Meseta purépecha va con Chon Orihuela



·       Cada vez más cerca el triunfo contundente del priísta
·       Es el único que hasta el momento ha visitado una comunidad de Cherán


Habitantes de la meseta Purépecha en total apoyo de Chon Orihuela como candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional. Ellos mismos lo señalaron; el siete de junio obtendrá una victoria contundente que le permitirá trabajar a favor del desarrollo de los pueblos originales, sus costumbres y sus tradiciones.

En eventos masivos en franco respaldo a Chon Orihuela, los indígenas destacaron que a lo largo de esta campaña proselitista, el priísta fue el único que buscó un acercamiento con las cocineras tradicionales, lo que les permite augurar que efectivamente trabajará por el desarrollo de los pueblos y comunidades, así como por el patrimonio intangible de Michoacán.

En Paracho, el también abanderado del Partido Verde se comprometió a hacer recíproco ese apoyo en su gobierno y mencionó que habrá de poner orden al trabajar fuertemente para que este sector tenga las mismas oportunidades de desarrollo entre sus niños, mujeres, jóvenes y hombres de trabajo.

Comprometido con su gente Chon Orihuela indicó que como principal compromiso en su gobierno habrá de establecer una comunicación directa con los sectores indígenas, para que sean estos quienes le planteen las necesidades y propuestas que habrán de abonar a mejorar su nivel de vida "en el gobierno del PRI vamos a dar la cara por nuestros pueblos, por la gente que nos representa, que son nuestro orgullo e inspiración".

Con el impulso de los programas federales, mencionó que apoyará las gestiones de los municipios para mejorar los servicios públicos, así como potencializará los grandes proyectos que habrán de beneficiar a los diferentes sectores, tales como la calidad educativa, mejoramiento en el servicio de la salud y proyectos de vivienda digna "para que las mujeres de Michoacán que son la estructura social  tengan a sus familias en las mejores condiciones".

Las muestras de apoyo brindadas por parte de los diferentes sectores indígenas, mencionó, son la muestra de que el priísmo y los michoacanos están más unidos que nunca y en ese tenor, externó habrá de trabajar para impulsar la economía en la Meseta Purépecha convirtiendo a  la Cañada de Los Once Pueblos en Pueblos Mágicos para darles realce y  potencializar el turismo internacional.

"Michoacán merece que el turismo conozca nuestras costumbres, nuestra gastronomía, los bosques, lagos, la infraestructura histórica y con esa gran belleza que tiene el estado podemos recuperar el rumbo de la entidad", aseveró Orihuela Bárcenas,  añadiendo que el mayor valor con que se cuenta  es su gente.

En la recta final de la campaña, dijo que ésta ha sido de propuestas, se ha establecido un gran vínculo con la sociedad al escuchar las necesidades de la gente  y formar juntos un plan de gobierno con las aspiraciones y deseos de los michoacanos.

Cabe señalar que antes de visitar Paracho, asistió al municipio de Charapan y se reunió con sus habitantes con quienes en el mismo sentido de poner orden al estado, refrendó su total apoyo a los sectores indígenas y a las actividades productivas que estos realizan por tradición como la elaboración de gabanes y artesanías en barro y madera, para que ello se convierta en un detonante económico.

Además, Chon Orihuela es el único que hasta el momento ha visitado una comunidad del municipio de Cherán. En Santa Cruz Tanaco también fue recibido por sus habitantes, quienes le refrendaron el total apoyo a su candidatura, por considerar que será un muy buen gobernador.

Para alcanzar el desarrollo, señaló Chon Orihuela que habrá de impulsar el otorgamiento de becas a los jóvenes y que se profesionalicen para que apliquen los conocimientos adquiridos en sus regiones y hagan crecer la calidad de producción en sus lugares de origen "con las herramientas educativas  vamos a darle mayor realce  a estos pueblos de grandes artesanos para la fabricación de sus productos y generar mayor riqueza para sus habitantes".

Finalmente indicó que es tiempo de tener hombres honorables al frente de nuestros gobiernos y es el PRI el que cumple con ese requisito en sus candidatos.

No hay comentarios.: