30/5/15

Solidaridad y cooperación, antes que competencia, pide Salvador Jara a Ediles de ciudades patrimonio



         El gobernador asistió a la asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

El gobernador Salvador Jara Guerrero asistió a la tercer asamblea general ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, y convocó a los representantes de los gobiernos municipales a  “privilegiar siempre la cooperación y la solidaridad por encima de la competencia”, con el propósito de lograr acuerdos que permitan consolidar y proyectar la vocación turística de nuestro país.

En respuesta a una invitación del presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, el titular del Ejecutivo estatal sostuvo  en la Casa de la Cultura un encuentro con los alcaldes de Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas, así como con representantes de Oaxaca, Puebla y Xochimilco.

El gobernador recalcó que para entender la importancia de asociaciones como ésta, que reúne a representantes de 10 ciudades que ostentan  la declaratoria de Patrimonio Mundial, es necesario pensar que “todos vamos en el mismo barco”, y que el éxito o fracaso de unos impacta en todos.
El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, Francisco Maass Peña, recalcó que es tiempo de que Ciudades Patrimonio y Pueblos Mágicos convivan para definir políticas conjuntas que detonen el desarrollo turístico.

Finalmente, Jara Guerrero  manifestó que México es un país afortunado en materia turística, ya que tiene una gran diversidad de atractivos; no obstante, subrayó que las políticas públicas en la materia deben partir del reconocimiento que nosotros mismos hagamos de nuestro patrimonio; “tenemos que estar convencidos de la riqueza que tenemos. Y si hacemos eso, se convierte automáticamente en un destino turístico, porque se convierte en un lugar del que nos sentimos orgullosos”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________