13/6/12

REALIZAR SIMULACROS TIENE VENTAJAS Y FOMENTA LA CULTURA DE LA PROTECCIÓN CIVIL


*- Conoce cómo realizarlos con el Plan Familiar de Protección Civil
El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, un simulacro es un ensayo o práctica sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un temblor, incendio, inundación o un huracán.
Realizar simulacros tiene ventajas:
·         Podemos comprobar con anticipación si las acciones de preparación son eficaces.
·         Permite corregir la situación para una mejor atención de la emergencia.
·         Permite estar bien prevenido para actuar correctamente ante una emergencia o desastre.
·         Fomenta la cultura de la protección civil entre miembros de la familia y comunidad.

Los pasos a realizar en un simulacro para casos de emergencia o desastres son los siguientes:

·         Imaginar situaciones de emergencia probables en tu localidad o lugar donde habites.
  • Fijar responsabilidades a cada uno de los miembros de la familia.
·         Considerar en él a los niños, personas enfermas, con discapacidades o capacidades diferentes.
  • Emitir la voz de alarma.
  • Interrumpir inmediatamente las actividades y desconectar los aparatos eléctricos que están funcionando.
  • Recorrer las rutas correspondientes
  • Conducirse con orden no corras, no empujes, no grites
  • Llegar al punto de reunión convenido.
  • Revisar que nadie falte y que todos se encuentren bien.

Evaluar los resultados y ajustar tiempos y movimientos.
Consulta el siguiente link para elaborar tu Plan Familiar de Protección Civil http://seguridadgro.gob.mx/img/lluvias/planF.pdf

ABREN ESPACIO A LOS BUSCADORES DE EMPLEO

Cerca de 200 vacantes estarán siendo ofrecidas a los buscadores de empleo en el marco de una Feria por el Empleo que se realizará en esta ciudad el próximo 22 de junio. 

En esta ocasión los buscadores de empleo y quienes buscan completar o ampliar su plantilla laboral se encontrarán en la explanada del palacio municipal de las 9:00 a las 17:00 horas donde estarán a cargo del evento los profesionales del servicio nacional del empleo con sede en esta ciudad. 

Con información preliminar, porque sigue actualizándose hasta el mismo día del evento, el Servicio Nacional del Empleo detalla a través de su sistema de información de ferias del empleo que hay opciones de empleo para mecánicos, conductores de camiones, agentes de ventas y demostradores. 

También hay espacios para empleados de mostrador, cajeros, chofer vendedor, ejecutivos de venta, guía de turistas, ayudante de limpieza, afanadora, auditor, jefe de almacén, auxiliar de personal, supervisor, recepcionista, secretaria, gestor aduanal y auxiliares de ventas. 

En cuanto a la oportunidad para los buscadores de empleo están incluidos quienes tengan como escolaridad primaria, secundaria, preparatoria o vocacional, carrera técnica y licenciatura

POLICIAS RECIBIERON ACREDITACIÓN PARA PORTAR ARMAS

Con la entrega de una credencial policías municipales de Lázaro Cárdenas obtuvieron la licencia para portar arma, elemento indispensable para el trabajo que desempeñan.

12/6/12

VIENE PEÑA NIETO


Morelia, Mich.- Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República, viene el próximo jueves 14 de junio a Michoacán, oficializó el diputado Víctor Silva Tejeda, coordinador estatal de la campaña, quien confirmó que la gira proselitista se desarrollaría en el municipio de Sahuayo.

El ‘Encuentro con estructuras’ tendría verificativo al medio día, con la presencia de  los candidatos al Senado y a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, donde el mexiquense necesita un punto de apoyo a sus iniciativas de ley para aterrizar las grandes reformas estructurales que requiere el país, expuso el coordinador, al pormenorizar detalles de la gira del presidenciable.

            Resaltó que Michoacán es una de las entidades más peñistas del país, junto con el Estado de México y Veracruz, de acuerdo con estudios de opinión pública. Aquí  aventaja  con un margen muy amplio en las encuestas, respecto de su competidor más cercano.

            En Michoacán, “las condiciones son tan favorables y los números tan buenos” que ello ha permitido al candidato focalizar su estrategia en algunas otras zonas  del país donde la competencia aparentemente se presenta más cerrada con otras opciones políticas, explicó.

           

          

DEPENDENCIAS MUNICIPALES SUPERVISAN FUNCIONAMIENTO DE ESTANCIAS INFANTILES


La Dirección de Reglamentos, la Unidad de Protección Civil y el Departamento de Planeación y Desarrollo Urbano, todas estas dependencias del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, llevaron a cabo el fin de semana pasado el primer operativo de supervisión a las estancias infantiles que funcionan dentro de la geografía municipal, informó el titular de Reglamentos Municipales, Lic. Victoriano Rentería Molina.

El funcionario dijo que la verificación, que tiene como único objetivo constatar  que las 26 estancias infantiles cuente efectivamente con las medidas de seguridad física y técnica, además de que para su debida operación actualicen su respectiva licencia municipal. “Esto se derivó de las reuniones de trabajo que los funcionarios municipales sostuvimos con antelación con los propietarios o representantes de las estancias infantiles”, indicó.

Comentó que, en su momento, el encargado de la Unidad de Protección Civil Municipal, Heberto Camacho Argüello, explicó sobre las medidas de seguridad que deben de tener los inmuebles que fungen con el giro de estancias infantiles; y lo mismo hizo el jefe de Planeación y Desarrollo Urbano, Emilio Vázquez Carbajal, quien habló acerca de la importancia que tiene el cumplir con los requisitos para la obtención del certificado de seguridad estructural y la licencia de uso de suelo donde funcionan todas y cada una de las estancias.

Rentería Molina dio a conocer también que la Dirección de Reglamentos Municipales, bajo su cargo, convocó a los propietarios de las diferentes agencias funerarias instaladas en el territorio municipal para que renueven su respectiva licencia municipal, cuyos requisitos vienen normados en el apartado de giros blancos, además de solicitarles la tramitación de la liberación del dictamen de protección civil.

Se instala formalmente mesa de trabajo con Secretaría de Finanzas del Ejecutivo Estatal para analizar Deuda Pública



Se llevó a cabo la instalación formal de la mesa técnica en la que participaron las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública, así como la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, esto con la finalidad de esclarecer a detalle el monto de la deuda de Michoacán, así como todos y cada de sus conceptos como son la deuda con instituciones bancarias, adeudos a terceros institucionales, pasivos con proveedores, entre otros rubros. 


El Presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública Alfonso Martínez Alcázar, comentó que se realizó con la conformación de la mesa técnica con la integración de los asesores asignados por los Grupos Parlamentarios del PAN y PRI, ya que los diputados representantes del PRD decidieron no participar en dicha reunión de trabajo y no asignaron a sus respectivos asesores.

“Los diputados de Acción Nacional estamos muy interesados en conocer la cifra real de lo que adeuda el Estado, así como los detalles que surja y contrastarlo con los documentos que respalden cada cifra y rubros, esto con la finalidad de poder llegar a una conclusión y tomar decisiones responsablemente”, así lo dio a conocer en entrevista Martínez Alcázar.

El Presidente de la Comisión de Hacienda catalogó como lamentable el que los diputados del PRD tomaran la decisión de no participar en los trabajos de la mesa técnica y no hayan querido nombrar a sus representantes quienes fungirán como responsables de vigilar, solicitar y corroborar cada detalle de la situación económica que guardan las finanzas, junto con los representantes de la Secretaría de Finanzas del Ejecutivo Estatal, “yo en lo personal respeto la decisión de mis compañeros diputados,  pero ellos querían que fuera limitada la documentación que se presentara, y nosotros en Acción Nacional queremos que se presente todo lo que sea necesario y que compruebe cada cifra especificada en el informe”, comentó.

Cabe destacar que la Secretaría de Finanzas entregó el viernes pasado a cada uno de los Presidentes de ambas comisiones, un documento en el que explica el monto de la deuda que se tiene hasta el 15 de febrero del presente año, la que haciende  a 39 mil 859 millones de pesos, por lo que el líder del blanquiazul argumentó que de esa cifra se partirá para el análisis y trabajo de la mesa técnica, por lo que se analizará cada uno de los rubros que destaca, “ de la veracidad de la cifra dada a conocer por la Secretaría de Finanzas del Ejecutivo Estatal no tenemos por que dudar, pero tampoco por qué creerla y reiteramos, en Acción Nacional, actuamos con responsabilidad y por ello es importante conocer con exactitud la situación de las finanzas del Estado y transparentar cada uno de los montos para informar a la sociedad y actuar en consecuencia”, concluyó.

7/6/12

FELICIDADES POR LA LIBERTAD DE EXPRESION

Hoy celebramos la libertad de expresión... 

Un compañero periodista bien nos recordó que no es solo un festejo para comunicadores, periodistas, medios de comunicación sino es un festejo de todos los mexicanos por ser una de nuestras garantías individuales y como comparto eso......  

FELICITO A TODOS

4/6/12

DEPORTES DE REGION LC



ORDENA COMISIÓN DE QUEJAS SUSPENSIÓN DE PROMOCIONAL DE ACCIÓN NACIONAL


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó la suspensión inmediata de un promocional en radio y uno en televisión pautados por el Partido Acción Nacional (PAN), por considerar que en el contenido del mensaje figuran expresiones que pueden ser calumniosas o denigratorias, en contravención del artículo 41 constitucional.

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias, Benito Nacif Hernández, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova Vianello, en sesión extraordinaria urgente, concedieron la medida cautelar solicitada ayer, 3 de junio, por el PRI contra la difusión del spot del PAN denominado “corrupción bis”.

Por acuerdo de la Comisión de Quejas se dio un plazo de seis horas al PAN para que sustituya ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos los materiales motivo de las medidas cautelares.

De igual forma, se ordenó a todas las concesionarias y permisionarias de radio y televisión, para que en un periodo que no exceda las 24 horas, contadas a partir de la notificación correspondiente, suspendan la difusión de la propaganda denunciada.

Por otra parte, en dicha sesión extraordinaria, la Comisión declaró improcedente la  medida cautelar solicitada por Ulises Lara López  contra la encuestadora “GEA-ISA” y la empresa de comunicación “GRUPO MILENIO”. 

El ciudadano planteó que las encuestas que dan a conocer buscan favorecer  al candidato del PRI y realizar campaña política a su favor; sin embargo, la Comisión consideró que al tratarse de un estudio cuyas formalidades de publicación y metodología han sido emitidas atendiendo lo establecido por el máximo órgano de dirección del IFE, contrariamente a lo sostenido por el denunciante, su difusión no podría constituir un indebido posicionamiento del citado candidato.

1/6/12

REHUBICARÁN A FAMILIAS AFECTADAS POR MODIFICACION DE LA CARRETERA COSTERA


El Regidor Municipal, Daniel Barragán Farías, confirmó que habrá atención a las familias afectadas por la modificación que se está haciendo en la carretera costera a la altura del poblado de Chuquiapan.

“Se había firmado una minuta con la SCT y el propietario del terreno contiguo al lado norte de la población en el sentido de que se iba a reubicar a la gente que se le fuera afectar, porque mucha gente está asentada en la zona federal o dentro del terreno del propietario contiguo y como ya empezaron los trabajos yo he estado yendo a estar al pendiente de la gente porque yo firmé esa minuta” plasmó el abogado Barragán quien antes de ocupar el puesto publico fungió como representante de los pobladores y más de los que serán afectados.

El ahora regidor comentó que lo anterior se hizo porque se le pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que hiciera algo bonito en el poblado en cuanto a la ampliación contemplando un camellón central, un puente peatonal alterno al puente vehicular porque se encuentra cerca una escuela  y todo lo aceptó la SCT.

Confirmó el entrevistado que sí se afectarán algunas personas pero la obligación de quienes firmaron la minuta es de que se les habría de dar otro terreno para que se reubicaran y en algunos casos, cuando se afectara la construcción se les daría un material para la construcción de otra vivienda en iguales circunstancias tratándose de personas de muy bajos recursos por ello  consideró el regidor que también en ello el Ayuntamiento tiene obligación de apoyar porque en ese sentido se ayudaría a que también el avance de la carretera siga sin contratiempo.

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