17/1/19

Haciendo equipo apuestan a la educación en Lázaro Cárdenas





Lázaro Cárdenas, Mich.-   Instituciones educativas, Gobierno del Estado, Gobierno Municipal,  representantes del Poder legislativo Federal y del Congreso del Estado así como regidores municipal hacen equipo y le apuestan a la educación para que por primera vez el SEE Orienta se realice sin presiones económicas, esto al reunirse, en aportaciones 62 mil pesos que se suman a los patrocinios que entrega cada escuelas participante.

Del 19 al 22 de febrero se realizará la edición 2019 del SEE ORIENTA que reunirá  en las instalaciones de la Preparatoria e Universidad ICEP a 3 mil 200 alumnos de Secundaria y 2 mil 300 estudiantes del nivel medio superior quienes conocerán, en un mismo espacio, la oferta educativa de la región de Lázaro Cárdenas. 

Además, el 15 de febrero, en el auditorio del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas,  se presentará una conferencia motivacional y de orientación a la que están invitados los padres de familia y los alumnos.
En la reunión preparatoria del evento se resaltó que quién le apuesta a la educación, le apuesta al futuro y con ello a qué el municipio tenga un crecimiento importante con gente preparada y con jóvenes que desde que inician la preparatoria tengan bien claro su proyecto de vida.
Fue la Directora de la Unidad regional de la Secretaría de Educación de Michoacán, Leticia Bruno Espino, quien resaltó el interés de autoridades y de instituciones educativas para que se realice el SEE Orienta 2019 “y para ello cada uno ha puesto su granito de arena”.

Ante representantes de las instituciones que organizan el evento anual de orientación vocacional que atenderá este 2019 a 5 mil 500 alumnos con la participación de 14 Escuelas de Nivel Medio Superior y  18 Escuelas de Nivel Superior se hicieron las aportaciones económicas que se gestionaron.
De esta manera el Presidencia Municipal que dirige la QFB Itzé Camacho Zapiaín entregó a través del Tesorero Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, la cantidad de 22 mil pesos, una de las aportaciones más significativas que en los últimos años otorga la autoridad municipal para realizar el SEE Orienta.

Integrantes del poder legislativo federal también se suman a las aportaciones pero con carácter personal, por el Senador Cristóbal Arias Solís se entregarán este viernes 10 mil pesos, el Diputado Federal Feliciano Flores Anguiano entregó 3 mil pesos y comprometió incrementar la cifra.

Los regidores municipales se lucieron este año con sus aportaciones personales, Felimón Acosta Aguirre aporta  5 mil pesos y asume el costo de una lona de 10 x 8 mts que será colocada en el palacio municiopal, el Regidor Mario Adrian Pérez Ibarra entregó 5 mil pesos.
 

El Regidor Oscar de la Peña hizo entrega de 10 mil pesos que integra su aportación de 5 mil pesos y una cantidad igual que entrega la Secretaria de la Contraloría del Congreso de Michoacán, Laura Carmona Oseguera a quien se le hizo un reconocimiento particular porque se adhiere a este equipo sin que se le hubiera habido una solicitud para que lo hiciera.

Las instituciones educativas además de aportar su trabajo para preparar y realizar el SEE Orienta entregan patrocinios que ascienden a 32 mil pesos por cada institución participante en el SEE Orienta 2019.

“Estos resultados nos dicen que podemos trabajar en equipo” dijo Leticia Bruno añadiendo que también es un indicativo de qué el Gobierno del Estado de Michoacán se coordina con todas las autoridades sin distingos de colores y las instituciones educativas, públicas y privadas, que en conjunto demuestran así que están para trabajar para la comunidad.

Habrá más aportaciones a las mencionadas ya que producto de las gestiones de los organizadores del SEE Orienta 2019 hay compromisos de contribuciones por parte de otros integrantes del órgano de gobierno como la Regidora Lorena García Posadas  que entregará 500 pesos, el Regidor José Ángel Polanco Sevilla 2 mil pesos y la Regidora Minerva Vázquez Salas 5 mil pesos.

Las  aportaciones mencionadas, se puntualizó, son exclusivamente para la elaboración de 5 mil 500 catálogos Profesiográficos que se entregarán a los estudiantes y en ellos se  presenta la oferta educativa que se tienen en Lázaro Cárdenas y en sus alrededores.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________