1/8/18

OMI y FIDENA crean programa intensivo de empleo para marinos mercantes mexicanos

El potencial de México como formador de marinos profesionales es reconocido mundialmente, por la alta calidad educativa de las Escuelas Náuticas Mercantes dependientes del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena), de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

Los altos estándares se reflejan en el exitoso programa para colocar marinos mercantes mexicanos en las flotas internacionales de carga; un esquema que es impulsado por la Organización Marítima Internacional (OMI), y por el embajador de Fidena ante el organismo, el Capitán de Altura, Alejandro Camacho Vidal.

La gestión ha logrado colocar a los primeros 67 oficiales de máquinas y cubierta con los armadores de embarcaciones griegas, mientras se espera que otras navieras mundiales de contenedores y cruceros se sumen al proyecto.

En un comunicado se explica que la matrícula de las escuelas situadas en Veracruz, Tampico y Mazatlán, asciende a 300 marinos egresados año tras año, con rango de oficiales en las dos especialidades, preparados para incorporarse al mercado laboral nacional e internacional.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________