19/7/18

Sin miramientos autorizan su última cuentra publica trimestral

En una sesión que estuvo a punto de abortarse por la ausencia de los regidores del PAN,  PRI y MORENA se aprobó la ultima cuenta pública que revisará el órgano de gobierno que concluye sus labores el próximo 31 de agosto.

Este y otros informes se aprobaron en menos de cinco minutos por los regidores de la bancada del  PRD, el representante del PVEM y dos del PRI a ellos también de este partido se sumaron los votos del Alcalde y del Sindico. 

En el salón de sesiones y luego de que se notificara la falta de condiciones por las ausencias de los regidores para llevar a cabo la segunda sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de julio tras aprobar que se solventaría esta reunión la mañana de este viernes en medio de las despedidas apareció el regidor del Verde y  con ello se retomó la sesión.

La orden del día compuesto de 7 puntos constaba del pase de lista, la lectura del acta anterior y el informe de seguimiento a sus acuerdos, asuntos que ocuparon los dos primeros minutos de la sesión y luego, según la convocatoria debieron ser puestos a análisis y autorización en su caso el informe de las finanzas públicas  correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal; la recepción del segundo informe trimestral de las actividades de la contraloría municipal y, la presentación de los informes anuales  de actividades del sindico y de regidores municipales.

Dichos reportes de aprobaron sin miramiento por los integrantes del órgano de gobierno  aunque para el caso del reporte de la cuenta publica se encontraba personal de la tesorería para dilucidar dudas o comentarios pero los miembros del ayuntamiento declinaron tal posibilidad y al someterse a votación simplemente levantaron la mano para dar su aprobación. 

Hay que anotar que es en sesiones de trabajo, privadas, se revisan, discuten y arreglan los diferendos sobre los asuntos a aprobar en las sesiones de cabildo donde salvo uno o dos regidores regularmente piden explicaciones y así se puede enterar el ciudadano que llegue a asistir a la sesión sobre lo que se está aprobando pero esta ocasión un de esos ediles no asistió y el otro se abstuvo de participar.

Así, transcurridos los primeros cinco minutos concluyó la parte medular de la sesión porque se cumplirá en tiempo y forma con la presentación de los citados informes sin embargo el tema que mas ocupó la atención del cabildo se presentó en los asuntos generales donde se trató el problema vecinal denunciado por colonos de la 1o. de Mayo.

Los vecinos pidieron frenar la ocupación de un área verde, investigar un comodato autorizado por la jefa de su colonia por tiempo indefinido y para su usufructo porque se instaló una tienda donde se venden bebidas alcohólicas, asimismo solicitaron el cambio de una base de la ruta 2 del transporte público y por lo enunciado propusieron a la autoridad que haga el cambio de la mesa directiva de su colonia, renovación para la que anunciaron están dispuestos a participar.






Powered By Blogger
______________________________________________________________________________