19/7/18

Entregan patrullas para reforzar seguridad de ciudadanos

*.- Con la entrega de dos vehículos para investigación, seis patrullas nuevas, así como la rehabilitación de las instalaciones, la sala audiovisual y la sala de juntas, se busca que este municipio este consolidado en la prevención del delito y en mayor seguridad para los ciudadanos. 

*Remodelan instalaciones con recursos de la Federación

Con la entrega de dos vehículos para investigación, seis patrullas nuevas, así como la rehabilitación de las instalaciones, la sala audiovisual y la sala de juntas, se busca que este municipio este consolidado en la prevención del delito y en mayor seguridad para los ciudadanos.


Al hacer entrega de los nuevos equipos y poner en marcha las mejoras a las instalaciones, el alcalde Armando Carrillo Barragán destacó que estas unidades cuentan con la más alta tecnología para garantizar la seguridad en cada una de las Encargaturas del orden, tenencias y colonias del Municipio. 


Asimismo, subrayó que con este nuevo equipamiento, la policía municipal tendrá la posibilidad de ofrecer mayor proximidad a la ciudadanía, y que la gente tenga certeza de que en Lázaro Cárdenas estamos comprometidos con la seguridad. 


“La policía municipal no puede seguir haciendo un trabajo rudimentario, porque hoy aquellos que delinquen están avanzados en cuestiones tecnológicas, por ello debemos superarlos”. 


El recurso erogado para estas unidades y las rehabilitaciones forma parte de la asignación que hace el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2018 (Fortaseg) del gobierno de la República que suma esfuerzos al estado y el municipio para un compromiso común en favor de la sociedad. 


Haber rehabilitado la sala audio visual va a permitir contar con un espacio propio para la capacitación del personal policial; mientras que la rehabilitación de la sala de juntas logrará que exista un mejor espacio para las reuniones internas donde se analicen las incidencias delictivas y re direccionar estrategias de seguridad. Finalmente, la mejora de la imagen del edificio dará identidad a lo establecido en el convenio del mando único como Policía Michoacán, asimismo, se dignifica la sede policial y fortalece el espíritu de pertenencia y enorgullece al personal operativo.
 

Al tomar la palabra, el Subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, hizo un reconocimiento a la Marina y el Ejército, así como a las fuerzas policiales, ya que su trabajo ha permitido que el Municipio de Lázaro Cárdenas se esté convirtiendo en uno de los más seguros de la entidad. 


De igual forma hizo una mención especial para subrayar el trabajo de la Mesa de Seguridad en el Municipio, y que desde su punto de vista ha sido una de las más organizadas, con mayor estrategia y por ende buenos resultados en materia de seguridad.
 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________