17/7/18

AVANZA PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO





























CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 17 DE JULIO DEL 2018.-Con la presencia de autoridades municipales, representantes del sector académico, industrial, empresarial, jefes de tenencia, encargados del orden y el Fideicomiso 752, se desarrolló la primera mesa de trabajo para definir los alcances y trazar la ruta hacia la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano de Lázaro Cárdenas.
Este instrumento -cuyos encargados de la elaboración son investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo- será la base técnica, jurídica y administrativa para regular la planeación urbana y lograr que haya un ordenamiento en los asentamientos humanos en el municipio.
De igual forma cumple con tres objetivos básicos: establecer y complementar las disposiciones para ordenar y regular las áreas que integran y delimitan al municipio; contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes;  dotar al Ayuntamiento de un instrumento de administración urbana.
A través de la participación de todos los sectores del municipio, así como la recopilación de datos y la investigación se podrá llegar finalmente a la elaboración de este documento mediante el cual se podrá establecer una serie de lineamientos que permitan en un futuro saber sobre las áreas de riesgo, las limitaciones geográficas y de servicios, así como identificar deficiencias a la hora de querer construir alguna edificación.
Lo anterior forma parte de los trabajos que lleva a cabo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de sus estudiantes de la Maestría en Diseño Avanzado. A su vez tiene fundamentos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de los Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Código de Desarrollo Urbano del estado de Michoacán de Ocampo.
La ruta de trabajo que se trazó en esta primera mesa de trabajo fue: Presentación (17 de julio); Diagnóstico (22 de agosto); Propuestas (27 de septiembre y 18 de octubre); Resultados y validación (15 de noviembre).
Cabe resaltar que este documento se integrará a los trabajos del Instituto Municipal de Planeación de Lázaro Cárdenas, como documento adjunto, para darle viabilidad a los proyectos establecidos en el marco del establecimiento de la Zona Económica Especial.
En la elaboración de este Programa de Desarrollo, la UMSNH realiza diversos estudios de campo, investigaciones y utiliza la plataforma digital FlockTracker, con la cual tendrán un resultado más preciso sobre las condiciones actuales del municipio en cuanto a infraestructura, servicios y necesidades
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________