11/7/18

ASPIRAN MINEROS A UN BUEN INCREMENTO SALARIAL


“Todo va bien, hasta ahorita” tal adelantó el Secretario de Trabajo de la Sección 271 Jorge Fiscal Chauteco,  al ser consultado sobre el proceso de revisión salarial del cual informó que la semana pasada iniciaron la negociaciones que continuarán la semana próxima.



“Nos regresamos el lunes a la ciudad de México a seguir negociando ahorita vemos a la empresa, a la mejor con el cambio de gobierno o la llegada el Lic. Napoleón al Senado, la vemos un poquito más flexible y dispuesta a colaboral” dijo el representante de los 3 mil 050 trabajadores agremiados a la sección 271 que contrata con el grupo minero siderúrgico de Lázaro Cárdenas.



Fiscal Chauteco adelanto que al tratarse de una revisión salaria no debiera de haber ningún problema porque solo se revisa el tabulador sin embargo la empresa ya ha sido emplazada a huelga y en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio para la base obrera estallaría ese movimiento el próximo 1 de Agosto al medio día.



La comisión revisora, la comisión de huelga y el comité sindical ya tienen todo listo para en caso de ser necesario hacer valer el artículo 254 de la Ley Federal del Trabajo que permite las huelgas por revisión salarial.



El funcionario sindical al señalar que las revisiones de otras secciones son el  parámetro  para la pretensión de incremento salarial plasmó que este se encuentra entre un rango del 6 al 8 por ciento global  siendo lo importante que lo obtenido es una derrama que impacta directamente a la economía de todo el municipio.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________