20/6/18

Por tercera ocasión ayudan a tramitar pensión del Seguro Social de EE.UU en LC


Lázaro Cárdenas, Mich.- En lo que va de esta administración municipal se logró gestionar por tercera vez que representantes de la Embajada de Estados Unidos en México acudan al municipio para recibir solicitudes de pensión de aquellos trabajadores que estuvieron de manera legal durante 10 o más años y que hayan estado inscritos en el seguro social de aquella nación.

El reporte, emitido por la alcaldía da cuenta que durante dos días, los representantes de la Embajada norteamericana asesoraron y recibieron la documentación de michoacanos provenientes no sólo del municipio de Lázaro Cárdenas, sino de Arteaga, Aquila, Tumbiscatío y de otros municipios, incluso delvecino Estado de Guerrero. 

Previamente estas personas atendieron la convocatoria hecha por el municipio de Lázaro Cárdenas a fin de agilizar el trámite y a su vez realizar un filtro de los casos más convenientes para recibir este beneficio del extranjero. 

Al respecto, el jefe del Departamento de Atención al Migrante, Homero Lugo Lozano, explicó que este beneficio llega a los habitantes del municipio por tercera ocasión, incluso ésta ha sido la administración que más se ha empeñado en que los mexicanos en el exterior formen parte de estos programas. 

Por su parte, la jefa del Departamento de Asesoría, Trámites Legales y Administrativos, Anly Farías Hernández, representante de la Secretaría del Migrante, comentó que esta visita de la Embajada norteamericana a Lázaro Cárdenas es producto de la amplia colaboración que existe entre los gobiernos municipal y estatal para defender los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

En este sentido, la funcionaria invitó a la ciudadanía a correr la voz con otros vecinos y familiares que estén en la misma situación para que puedan ser acreedores a este programa de pensión, “es un beneficio que no solamente se refleja de manera económica, sino cambia de manera sustancial la forma de vida de muchas personas”.

Finalmente, al dar la bienvenida a nombre del alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda, destacó el trabajo que realiza el municipio a través del Departamento de Atención al Migrante para ayudar a más michoacanos a tener información clara y precisa y gozar de éste y otros beneficios que se ganaron gracias a su trabajo en aquella nación.

En este evento que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo estuvo presente además el licenciado Juan Guerrero, representante de campo de la unidad de beneficios federales de la Embajada de Estados Unidos en México.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________