20/6/18

Llama Eloísa Berber a privilegiar el respeto hacia los electores.

Por: Salvador García 

Lázaro Cárdenas, Mich.- Eloísa Berber, candidata a la Presidencia Municipal por el PRI, lanzó un llamado para que se privilegie el respeto hacia los electores y para que siga transcurriendo tranquilo, en este municipio, el actual periodo proselitista que concluirá la próxima semana.

Lo anterior lo consignó Eloísa Berber al ser consultada sobre la medida que tomará su partido, a través de su nuevo representante ante el INE quien presentó una denuncia penal ante  las autoridades judiciales y electorales, para que se investigue y actúe conforme a la Ley en la materia, por el retiro indebido de la propaganda electoral impresa que ha sido previamente validada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hechos que hacen evidente que el posicionamiento de los candidatos del PRI parece molestar a algunos, al punto que para evitarlo han determinado desaparecer las lonas que muestran la imagen y propuestas de los aspirantes a la diputación local y a la presidencia municipal, Waltnner Russell Córdoba Moreno y Eloísa Berber, respectivamente.

Al menos han sido un centenar de mantas las que han “desaparecido” de los sitios donde han sido colocadas con la autorización correspondiente; la mayoría de estos casos están debidamente documentados y sustentan la afectación a la campaña proselitista que con apego a las reglas electorales y sociales realiza Eloísa Berber como candidata a la Presidencia Municipal.

Ante periodistas y comunicadores se informó de las acciones jurídicas del Partido Revolucionario Institucional por parte del Lic. Ramón Segura Arreola, quien este miércoles fue presentado por el Ing. Sergio Gallo,  presidente del PRI en Lázaro Cárdenas, como el nuevo representante de este partido ante el Instituto Nacional Electoral Distrital.

Segura Arreola, informó a representantes de los medios de comunicación que se presenta una acusación penal en contra de quien resulte responsable por el robo e interferencia a la equidad en el proceso electoral, esto ante el ministerio público del fuero común que actúa en apoyo a la Fepade, es decir la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Por lo descrito, Eloísa Berber como abanderada del PRI a la presidencia municipal también invita a que se permita que sea la ciudadanía la que tome sus decisiones ante la diversidad de opciones electorales y que no se trate de inhibir su participación en la próxima fiesta democrática que tendrá lugar el próximo primero de Julio, fecha de la elección concurrente más importante de nuestra historia nacional reciente, por qué se renuevan cargos federales, estatales y municipales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________