18/6/18

Fortalecen municipios su Plan de Desarrollo Municipal

Morelia, Mich.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de las administraciones locales, los municipios inscritos al Plan de Desarrollo Municipal dieron seguimiento a sus tareas, a partir de la implementación de este sistema de mejora.

Este plan tiene como principio evaluar y reconocer los resultados de desempeño de las funciones constitucionales de los municipios, así como promover la adopción de buenas prácticas mediante el análisis y difusión en foros nacionales e internacionales.

De igual forma, busca conocer el estado que guardan las administraciones municipales a través de un autodiagnóstico que identifique áreas de oportunidad y la vinculación con instancias de los sectores público, privado y social en el proceso de mejora de la gestión.

Dentro del proceso se evalúa la agenda básica y la agenda ampliada; la primera que busca garantizar el cumplimiento de ingresos propios, trasparencia, rendición de cuentas, organización interna, planeación, capacitación, profesionalización, y tecnologías de la información y comunicaciones (TICs).

La segunda comprende temas concurrentes con la Federación y los Estados: desarrollo social, económico y ambiental.

 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________