18/6/18

Ejidatarios dan voto de confianza a Feliciano Flores quien refrenda compromisos

Por: Salvador García

Lázaro Cárdenas, Mich.- El candidato a Diputado Federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Feliciano Flores, recibió el respaldo de los Ejidos “Melchor Ocampo” y “El Limoncito” y a su vez, refrendó los compromisos que anteriormente había adquirido.

Reunidos en su casa de campaña, Gerardo Peñaloza, Secretario de Vigilancia del Ejido “Melchor Ocampo”, le reconoció su conocimiento en temas relacionados al campo y se mostró esperanzado de que siendo Diputado Federal, trabajará por un cambio en el país.

A su vez, Ubaldo Cisneros Sotelo, miembro de esta agrupación, le comentó que a la par de depositarle su voto de confianza, espera que se pueda resolver la añeja problemática que padecen en cuanto a la indemnización de sus tierras.

Al respecto, el originario de La Huacana, dijo que tomando posesión como Diputado Federal, revisará y gestionará en el marco de la ley el estado actual de estas tierras para que tanto las autoridades, como los propios ejidatarios, puedan alcanzar un acuerdo ya que se ha enterado de que hay personas que han fallecido sin haber recibido un solo peso.

Asimismo, tal y como lo hizo en las reuniones sostenidas con anterioridad, apostará por un rescate e impulso del campo, el cual constará desde el desazolve de canales e introducción de sistemas de riego, hasta apoyos en la adquisición de fertilizantes e industrializar la producción de mango, coco y papaya, por ejemplo.

“Buscaremos las alternativas para sus ingresos no sean sólo de cultivos, sino de la industrialización también”, agregó mientras se hacía acompañar de Julieta García, quien va por una Diputación Federal por la vía plurinominal y de Teresa López Hernández, que hace lo propio en el tema local.

Por otro lado, en lo ganadero, el candidato por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), planteó el mejoramiento de las razas mediante cruzas, así como de su infraestructura: “Será un proyecto amplio, ambicioso, pensando en la gente”, añadió.

Feliciano Flores cerraría recordando que en la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a Lázaro Cárdenas, le hizo entrega por escrito del asunto en el Ejido “Melchor Ocampo”, como de otros proyectos, figurando el puente a desnivel en la tenencia de Las Guacamayas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________