Tras 120 sesiones de quimioterapia, niña de 13 años vence al cáncer

Tras 120 sesiones de quimioterapia y un estricto tratamiento aplicado una vez por semana durante tres años, una niña de 13 años de edad logró vencer el cáncer de sangre y médula ósea, con el apoyo de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

El 30 de abril de 2015, cuando tenía 10 años, Celia OsmaraCisneros acudió con sus familiares al Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Ciudad Obregón, ya que padecía de fiebre constante, dolor de piernas y sangrado que le provocaban moretones.

Tras realizarle diversos estudios, le fue diagnosticada leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en el que la médula ósea produce un exceso de glóbulos blancos y deteriora con rapidez la salud de la persona afectada.

La doctora Lizette Bojórquez Steffany, responsable del área de Oncología Pediátrica del hospital en Ciudad Obregón, destacó que luego de tres años de terapias, que implicaron el tratamiento con diversos medicamentos intravenosos, intramusculares y orales, el 17 de mayo Celia tocó la “campana de la vida”.

Estacampanase utiliza en hospitales del Seguro Social de distintas entidades y cuando la tocan,simboliza que los pacientes están curados de su enfermedad.También busca ser un llamado de esperanza en niños y adultos que inician tratamiento contra el cáncer, para demostrar que es posible curarse y recobrar una vida normal y sana.