18/4/18

CONTINÚA RETIRO DE PUESTOS DE LA PÉRGOLA
























CONTINÚA RETIRO DE PUESTOS DE LA PÉRGOLA
Este martes 17 de abril 2018 continuó el desmantelamiento y retiro de los puestos pendientes de la plaza Melchor Ocampo así como la sustitución de plantas nuevas por las que ya no tenían vida para darle mejor uso a las jardineras. La llamada Pérgola sigue mejorando su imagen gracias a los acuerdos alcanzados por la Administración Municipal, el Comité de vecinos Pro remodelación y los comerciantes que apoyan el rescate de ese espacio público.
Cuadrillas de trabajadores municipales, funcionarios, vecinos y los comerciantes apoyan los trabajos comprometidos todos con el mismo objetivo: rescatar esa plaza para destinarla al esparcimiento familiar en tanto que el comercio seguirá operando pero sin colocar estructuras fijas y bajo el reordenamiento acordado.
Como ya se hizo del conocimiento público, el Comité pro rescate de la Pérgola y la Administración Municipal impulsan el primer gran evento cultural para este próximo 28 de abril.
 “Es el primer evento, pero antes estamos concretando los acuerdos producto de la amplia disposición y colaboración de vecinos y comerciantes y seguros estamos que habrá más acciones y las familias estarán contentas de estas acciones suspendidas durante varios años atrás”, dijo el Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda, quien este martes se puso al frente de los trabajos.
Es de señalarse que a petición de los vecinos de esta plaza, Ecología Municipal hará un dictamen sobre algunos árboles que se ubican sobre jardineras toda vez que las mismas están destruidas. La medida busca determinar su procede el corte de esos árboles ante el riesgo de presentar accidentes para las familias.
“No haremos nada sin antes tener un dictamen de la autoridad ecológica responsable”, fijó el jefe de Patrimonio Municipal, Rafael Zarco Rangel.  


Powered By Blogger
______________________________________________________________________________