17/1/18

SALDOS DEL ENCONTRONAZO ENTRE LA SSP Y LA S XVIII





Con saldo rojo terminó el enfrentamiento que se registró este día y en el que participaron elementos de seguridad pública y magisteriales de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La batalla se registró en la avenida las palmas frente a conocido hotel donde los magisteriales pretendieron ingresar en la creencia de que al interior se encontraba el gobernador Silvano Aureoles.

Los cientos de agentes de seguridad que se encontraban en las inmediaciones del sitio conocido como “el entronque”  y los trabajadores de la educación comenzaron a forcejear  y en un momento dado la situación salió del control de ambos grupos.

De esta forma del grupo magisterial varios resultaron con golpes contusos, algunos requirieron atención clínica y  entre los afectados se encuentra un varón de nombre Francisco y una joven maestra de nombre de Dominga.

Por el lado de los elementos de seguridad pública al menos un agente de la policía Michoacán que fue herido en el rostro sin embargo hasta el corte de esta información no había un reporte oficial sobre el saldo del encontronazo entre los magisteriales y agentes de seguridad.

La trifulca sucedió en momentos en que los trabajadores de la educación manifestaban su exigencia de que se les cumpla con el pago de prestaciones y salarios otra consecuencia de la misma fue la detención de 22 gentes del grupo magisterial al que se sumaron comerciantes y colonos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________