17/1/18

Prioriza Gobierno del Estado diálogo con la CNTE

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 17 de enero de 2018.- Porque el diálogo y no la confrontación es y debe ser la vía para lograr acuerdos, esta tarde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo una reunión con el líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Isidoro Castañeda Navarrete.

En el encuentro, el titular de la SSP refrendó el llamado al magisterio para encauzar sus demandas por la ruta de la legalidad mediante mesas de trabajo y no en las calles afectando la vida cotidiana de terceros.

Tal se señala en un comunicado de la Secretaria en el que se indica que las afectaciones ocasionadas hoy por integrantes de la CNTE en esta localidad fueron contenidas por elementos de la Policía Michoacán, mediante un operativo coordinado y en apego al protocolo legal establecido.

Desde la mañana de este miércoles, más de 400 agremiados a la CNTE mantenían bloqueada la avenida Lázaro Cárdenas, en este municipio, causando daño a las actividades portuarias y de ciudadanos en general.

En la acción policial, en la que elementos de la SSP fueron lesionados con objetos que fueron lanzados por los maestros, se procedió a liberar la vialidad, y esta tarde la circulación ha sido restablecida.

La SSP ratifica su compromiso de velar por los derechos de las y los michoacanos, y refrenda su respeto a la libre manifestación sin violaciones a la ley ni afectaciones a terceros.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________