38ª. Edición Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce 1 y 2 de abril



CODEMI, Comunicación para el Desarrollo de Michoacán, A.C. llevará a cabo la edición 38ª  del Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce, los días 1 y 2 de abril  en el Centro de Convenciones de Morelia, de 10 a 19 hrs.

Durante los dos días,la población podrá conocer, degustar y adquirir productos michoacanos con los mejores precios. Más de 70 micro y pequeñas empresas michoacanas ofertarán3, 500 productos con la mejor calidad.  De esta manera,durante 15 añosCODEMI ha promovido la Cultura para Consumir lo que Michoacán Produce, apoyando al desarrollo económico del estado y manteniendo empleos que se generan al consumir estos productos.

En esta ocasión las empresas participantes que representan a 28  municipios del estado, estarán vendiendo diferentes productos procesados , frescos y artesanalestales comosalsas, queso, crema, verduras orgánicas, conservas, mezcal, tequila,  licores, artículos para el hogar, artículos para el cuidado personal, pan tradicional, dulce tradicional, productos derivados del aguacate, aceite de coco orgánico,  productos de madera,  joyería moderna, artesanal y a base de semillas, aguas de sabores, agua de coco, productos derivados de la miel de abeja, helados artesanales, alpargatas, mayonesa con ajo y especias, chorizo, artesanías, guitarras y canteras. Las empresas que participan por primera vez ofrecerán chorizo artesanal libre de grasas, productos derivados del coco, tortillas de trigo y granos especiales y  hongos deshidratados para el cuidado de la salud.

Las empresas participantes en este Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce son originarias de los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Tuxpan, Uruapan, Chilchota, Tlalpujahua, Marcos Castellanos, Pátzcuaro, Jiquilpan, Paracho, Hidalgo, Tarímbaro, Puruándiro, Tzitzio, Madero, Tinguidin, Tepalcatepec, Indaparapeo, Buenavista, Santa Ana Maya, Acuitzio, Erongarícuaro, Senguio, Tacámbaro, Huandacareo,Zinapécuaro y Zitácuaro. 

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS PARITICPA EN LOGISTIC SUMMIT & EXPO 2017



 El Puerto Lázaro Cárdenas inició con una importante participación en el foro más importante del país y Centroamérica el Logistic Summit & Expo 2017 en el Centro Banamex de la ciudad de México, dando cita ejecutivos y especialistas del sector, como también de operaciones, transporte, entre otros.

Cabe destacar los trabajos de promoción dentro del evento por parte del Subcomité de Promoción (Lázaro Cárdenas Port Community), ya que sus integrantes dieron a conocer la mejora en infraestructura, servicios y las nuevas estrategias que se aplicarán en este recinto así como la ejecución de las Zonas Económicas Especiales (ZEE)que también beneficiará a los puertos con quien se compartió el módulo del evento para tener una participación coordinada como lo son Coatzacoalcos, Dos Bocas, Puerto Chiapas y Salina Cruz, todo ello traduciéndose en una mayor competitividad y valor agregado a las diversas mercancías o productos que se recibe.
 
Con una atención personalizada, los visitantes al stand lograron percibir información detallada de los beneficios que pueden obtener las empresas al depositar su confianza en las diversas operaciones que se realizan en el Puerto Lázaro Cárdenas, aprovechándolas mejores conexiones por la vía del ferrocarril, la marítima y el autotransporte, como también los diferentes servicios que ofrece la plataforma logística y sus ventajas competitivas las cuales son reconocidas por clientes y usuarios quienes son parte esencial de la productividad de este recinto portuario.
 
Como parte de las novedades que se presentaron en el Logistic Summit & Expo 2017, fue el tema de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), dando a conocer que la zona de Lázaro Cárdenas cuenta con un área geográficamente definida que sumado a un ambiente de negocio excepcional se obtendrán polos de desarrollo que deriven en la generación de empleos, mayor inversión, cadenas de valor, exportaciones, productividad y bienestar para los sectores más vulnerables.
 
Así mismo, presenta un enfoque integral que compete en incentivos laborales de inversión, infraestructura y productividad, y desarrollo urbano sustentable. Así como la creación de una ventanilla única para simplificar trámites, con un contacto único, orientación en el proceso, información oportuna, coordinación gubernamental, simplificación del proceso, soluciones prioritarias y una plataforma electrónica, otorgando a los sectores productivos mejores incentivos fiscales.

Cuenta también, con un paquete de incentivos atractivo, como los incentivos fiscales:

          El impuesto sobre la renta (ISR) dónde se condonará el 100% durante 10 años y el 50% en los siguientes 5 años.
          Un Impuesto al valor agregado (IVA) similar al que reciben las operaciones del comercio exterior.
          Créditos fiscales a las cuotas patronales de salud (IMSS), condonando el 50% los primeros 10 años y 25% los siguientes 5 años.
          Un régimen aduanero específico, contando con reducciones en cuotas de derechos y extensión de impuestos al comercio exterior por la introducción de mercancías a la ZEE.

Respecto al paquete de incentivos no fiscales, se tienen las de:
          Inversión Inicial.
          Emprendimiento.
          Financiamiento.
          Apoyo al empleado.
          Capacitación.
          Apoyo sectorial.
          Innovación.
          Competitividad.

 

Y finalmente los incentivos locales destacan:
          Estímulo a impuesto predial.
          Estímulo a impuesto sobre nómina.
          Estímulo a traslado de dominio.
          Estímulo a la adquisición de bienes inmuebles.

Los trabajos realizados en este importante evento, resultaron fundamentales para la proyección e impulso de cada uno de los proyectos y realidades que abordan al Puerto Lázaro Cárdenas. Con esto, se tienen mayores expectativas con “Un Puerto de gente con pasión e infraestructura de última generación” siendo un pilar importante en el crecimiento de México.

La Armada de México rescata a dos personas que naufragaron frente a las costas de Michoacán

Este viernes, la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Décima Zona Naval de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en apoyo a la salvaguarda de la vida humana en la mar, rescató a dos personas en alta mar, quienes naufragaron desde el día jueves a bordo de una embarcación menor tipo BUGUI.

En un comunicado turnado por el gobierno del estado se expone que el rescate se realizó aproximadamente a 21 millas náuticas (39 kilómetros) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuando personal naval activo su procedimiento de búsqueda y rescate, tras recibir una llamada de auxilio en donde se informaba que la embarcación menor de tipo BUGUI de nombre MOTA BOAT III se encontraba extraviada frente a las costas del puerto michoacano al estar efectuando labores de pesca; por lo que se ordenó el inmediato zarpe de una embarcación de búsqueda e intercepción rápida tipo DEFENDER y una Patrulla Interceptora.

Tras la localización de la embarcación se brindaron los primeros auxilios a los

náufragos, para posteriormente ser trasladados a las instalaciones de la Décima Zona Naval donde fueron valorados por personal médico de la Armada de México, encontrándolos en buen estado de salud; los dos rescatados fueron entregados a sus familiares quienes se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones, la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la vida humana en la mar.

SI VAS A VIAJAR NO OLVIDES EL CAMBIO DE HORARIO

En nuestros aeropuertos estamos listos para el #HorarioDeVerano

¡Ojo, que no se te pase! En la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares ya estamos listos para adelantar una hora los relojes en 12 de nuestras 18 terminales ahora por la entrada en vigor del #HorarioDeVerano.

Listos en nuestros aeropuertos a la llegada del #HorarioDeVerano  












Autor
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
¿Cómo te ayudaremos? El ajuste de horario se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de las terminales aéreas a las 2:00 horas del domingo 2 de abril y permanecerá vigente hasta el domingo 29 de octubre.
Además, en los aeropuertos estaremos comunicados permanentemente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida.

También, a través de los sistemas de voceo, te estaremos dando avisos para que no olvides cambiar tus relojes con el nuevo #HorarioDeVerano.

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo modificaron sus relojes desde el domingo 12 de marzo y hasta el domingo 5 de noviembre, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Las terminales que, por su ubicación geográfica, no modifican su horario son las de: Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa #HorarioDeVerano.

Leo… Luego Existo llega a planteles del Cobaem en la Costa

Como parte de las actividades del programa LEEcobaem, encaminadas a fortalecer el hábito por la lectura, la creatividad y la imaginación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) retomó el programa Leo…Luego existo, en sus planteles de Lázaro Cárdenas y La Mira, en la Costa michoacana.

Ante más de mil estudiantes del subsistema, docentes y administrativos, el actor Abraham Ramos Rubio dio lectura a un fragmento de “Cien Años de Soledad”, de Gabriel García Márquez.

El histrión mexicano agradeció la atención de las y los asistentes y los invitó a leer lo que les guste, porque solo así amarán la lectura.

Relevo Institucional en el ISSSTE Michoacán, rinde protesta Lorena García Peña



Con la representación del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, Alfredo Villegas Arreola, director de Delegaciones, tomó  protesta a la licenciada Lorena García Peña como nueva delegada del Instituto en Michoacán, en sustitución del licenciado Juan Evel Chávez Trovamala.

Anuncian nuevo Hospital Regional; mejoramiento de Escuelas y la Universidad Politécnica



Sesionó el consejo municipal para el desarrollo integral de Lázaro Cárdenas en las instalaciones de la Cámara de la Industria de la Construcción, espacio cerrado para los representantes de los medios de comunicación.

Sobre los resultados de este encuentro, es gracias al área de comunicación social del gobierno municipal que se puede conocer, por medio de un comunicado, que fue la construcción de un Hospital Regional y el equipamiento de por lo menos 50 planteles educativos son acciones concretas por iniciar en este municipio, anunció el gobernador Silvano Aureoles en el seno de la Segunda Sesión de trabajo del Consejo para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas celebrada este jueves ante consejeros, empresarios, representantes de la sociedad civil, delegados federales, funcionarios estatales y el alcalde Armando Carrillo Barragán.

Ayuntamiento tiene nuevo número telefónico en el conmutador



Con el fin de brindar una atención directa, oportuna y precisa a los ciudadanos, la Administración Municipal modernizó su red telefónica estableciendo un nuevo número telefónico en el conmutador que entrará en servicio a partir del 3 de abril: (753) 540-3300.

De ahora en adelante este nuevo conmutador digital funcionará a través de una operadora que redirigirá las llamadas de los ciudadanos al área correspondiente para atender las solicitudes que realicen.

Este cambio permitió pasar de una telefonía análoga a una digital, con más y mejores servicios en función de las necesidades de los ciudadanos, así como reducir el alto costo que pagaba la administración por un servicio que se convertiría en obsoleto en unos meses adelante. 

Las labores para mejorar el servicio de conmutador del Ayuntamiento las lleva a cabo el Departamento de Informática, a cargo de Juan Catalán Grimaldo.


LZEE de Michoacán consolidará las bases del desarrollo: Eloísa Berber

La legisladora celebró la aprobación de la Ley que impulsará y diversificará la productividad en Michoacán y el país.


“Con la Ley de Zonas Económicas Especiales se sentarán las bases para un fuerte y sólido desarrollo que impactará en el beneficio económico regional, estatal y nacional; y al mismo tiempo colocará a nuestro Puerto de Lázaro Cárdenas, en un medio de mayor internacionalización, impulsando la competitividad y diversificación productiva en el comercio exterior de México”, afirmó la diputada Eloísa Berber Zermeño en el marco de la aprobación de la Ley de Zonas Económicas del Estado de Michoacán por el Congreso del Estado.

La diputada, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que con esta Ley se aprovechará el alto potencial productivo y las ventajas logísticas que ofrece la región; y a la par se propiciará la generación de empleos de calidad, inversión nacional y extranjera, cadenas de valor, exportaciones mayores y diversificadas, actividades económicas de alta productividad; y sobre todo un bienestar y desarrollo regional.

En su razonamiento a favor en torno a la Ley, la legisladora por el distrito de Lázaro Cárdenas afirmó que actualmente ya se encuentran identificados por empresas representativas varios sectores con potencial a desarrollarse como lo son la industria automotriz; la agroindustria; los productos metálicos y metalmecánicos; minería - siderurgia; industria Química, eléctrico (hidroeléctrica y carboeléctrica) e industria de la construcción.

Berber Zemeño celebró que ahora la entidad contará con un marco normativo vigente que establezca los lineamientos de coordinación, planeación y participación e impulse el crecimiento sostenible y a la vez otorgue plena certidumbre a los inversionistas, y se incremente la producción, productividad y empleos a nuestro Estado.

De igual, dijo, manera se eliminarán las barreras que inhiben el crecimiento y desarrollo económico e integral de una región con alto rezago, pero con gran potencial productivo y logístico, impulsando un cambio estructural hacia diversos sectores, de acuerdo con la ubicación estratégica con que se cuenta, las ventajas comparativas y sobre todo con la vocación productiva de dicha región.

Finalmente, la congresista reconoció el trabajo realizado por los integrantes de las comisiones para lograr la consolidación de la ley, que tomaron en cuenta el proyecto presentado por ella misma, el pasado 30 de noviembre del año pasado, y por el jefe del Ejecutivo.

“El resultado final dará certeza a todos aquellos que intervendrán en la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas”, concluyó la diputada.

Conalep plantel LC ofrece talleres gratuitos a sus estudiantes




Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2017.- Como parte de la formación académica de los alumnos del plantel Lázaro Cárdenas del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Michoacán, se llevan a cabo talleres deportivos, culturales y académicos de manera gratuita.

El objetivo es inculcar en las y los estudiantes el hábito de la activación física y mejorar su rendimiento en materias como lectura y redacción.

Son un total de 26 preceptorías que se desarrollan en las instalaciones del Conalep en beneficio de 980 jóvenes, a quienes se les da la opción de elegir talleres de Guitarra, Canto, Ajedrez, Futbol, Ejercicios Aeróbicos, Teatro, Etimologías para Enfermería, Ortografía, entre otros.

El plantel Lázaro Cárdenas cuenta con tres carreras técnicas (Enfermería, Informática y Metalmecánica), y se encuentra en análisis la factibilidad de crear una nueva, acorde a las necesidades laborales de la región Costa.

Agregan dinero en efectivo a canje de armas



A partir de este miércoles se reinstala en el palacio municipal el módulo para canje de armas que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional-Sedena-, a través de 82 Batallón de Infantería. 


Ahora se agrega la opción de recibir dinero en efectivo o aparatos electrónicos a quien acepte sumarse a la campaña de entrega voluntaria de armas de fuego.


El módulo se instalará nuevamente en la explanada municipal, luego de haber recorrido algunas tenencias como La Mira y Las Guacamayas.


Con este programa se busca garantizar seguridad a los ciudadanos, así como disminuir el número de accidentes fatales en los hogares o reducir los homicidios relacionados con armas de fuego o que éstas sean utilizadas con fines delictivos.


Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, que tienen a cargo el módulo de canje de armas, comentaron que se agrega la entrega de dinero en efectivo para incentivar a la ciudadanía a que entregue de manera voluntaria un arma de fuego.


Asimismo, comentaron que en este módulo también se brinda orientación a los ciudadanos que deseen adquirir armas de fuego ante la Secretaría de la Defensa Nacional, con registro y el permiso respectivo para su portación. 


El módulo de canje de armas seguirá operando de manera permanente en un horario de 9:00 a 15:00 horas en la planta baja del palacio municipal.