Fue el 23 de octubre
cuando se llevó a cabo el acto de presentación y apertura de proposiciones
relacionadas con la licitación pública nacional para asignar los trabajos para
la rehabilitación y prolongación de las escolleras en el puerto de Lázaro
Cárdenas, procedimiento para el que 10 empresas presentaron sus propuestas y
esperaban solo conocer el fallo.
Sin embargo, para el 27 de octubre se daba a conocer la primera
notificación del cambio de fecha y hora para dar a conocer el fallo del
procedimiento de contratación mediante licitación pública nacional,
estableciendo como nueva fecha el martes 31 de octubre.
Un día antes de que se cumpliera el citado plazo se volvió a
notificar que se posponía el fallo, marcando la fecha esta vez para el 3 de
noviembre, fecha coincidente con la reunión convocada de manera urgente por
parte de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas en la que,
su aún director general, el Almirante
Jorge Luis Cruz Ballado anunciaba que el día 8 de noviembre dejaría su cargo
para reintegrarse al servicio de la Armada de México en enero próximo.
Aún ese día, el directivo rechazó a pregunta expresa qué los
proyectos que estaban en desarrollo se detendrían a partir del cambio del
titular de la Apilac, esto a pesar de que un día antes, la propia entidad
portuaria, diera a conocer un nuevo diferimiento para el fallo a la licitación
para la rehabilitación de la prolongación de escolleras en el puerto
Fue así que el 2 de noviembre,
se notificó otro aplazamiento para el fallo de la licitación nacional cambiando
la fecha hasta el día 10 del presente mes
pero hubo otra notificación más para diferir esa fecha marcándose
entonces que será el día 17 de noviembre cuando se dará a conocer el fallo del
procedimiento de contratación de la obra pública nacional.