18/11/17

APLICAN 18 MDP A REPARACIÓN DE ESCUELAS DE LA REGIÓN

Luego de una revisión exhaustiva a las escuelas de la región  bajo jurisdicción de la Unidad de Servicios Regionales  (USR), ya se han iniciado los trabajos de atención a los planteles que presentan cualquier tipo de falla estructural después del sismo registrado el pasado 19 de septiembre. 

La Lic. Leticia Bruno Espino, titular de la USR con cabecera en Lázaro Cárdenas informó que son cuatro las escuelas con daños mayores y  39 las registradas con daños menores por lo que ya se están entregando las tarjetas con montos que van desde 25  mil a los 100 mil pesos, conforme al número de alumnos de cada plantel..

La Representante de la Secretaría de Educación en el estado puntualizó que en total se estarán invirtiendo aproximadamente 18 millones de pesos a la infraestructura educativa en esta región, la cual comprende a los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y Arteaga.

Bruno Espino resaltó que lo descrito es gracias a la gestión ante la federación del gobernador y del  Secretario de Educación del Estado, el maestro Alberto  Frutis,  y que con ello se hace una realidad y es en particular para garantizar espacios dignos y contribuir a mejorar el proceso de enseñanza en los planteles de la región.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________