3/8/17

Alertan por embarcación a la deriva en el Pácífico Mexicano



La Secretaría de Marina Armada de México en su calidd de autoridad marítima nacional a través de un reporte electrónic comparte un aviso de seguridad para todas las Capitanías de Puerto del Pacifico Mexicano, agencias consignatarias, Administración Portuaria Integral y demás personal interesado.

El citado reporte informa que a las 1916 hrs TL,del 02 de agosto del actual, se recibió información y evidencia fotográfica de la embarcación "Aspara", la cual se encuentra a la deriva, según su última observación dada el día de 01 de agosto, en la situación geográfica: Lat. 21°57.5N Long 109°43.5W,  aproximadamente a unas 55 millas al sur de Cabo San Lucas.

Al recibir la evidencia fotográfica, personal de esta Capitanía de Puerto reconoció a la embarcación como una que se encontraba fondeada en inmediaciones de la bahía San Lucas, y que el día 29 de julio del actual, fue reportada por la embarcación de pesca deportiva denominada "Annika" con numero de matricula 0305128814-1, informando a esta autoridad que se encontraba a la deriva. No se pudo realizar un servicio de remolque pues cuando la embarcación que lo haría salio a su búsqueda ya no se encontró ni pudo verse al horizonte.

Por tal motivo, solicitamos de su atento apoyo para difundir al resto de las Capitanías del Pacifico. Del mismo modo se solicita a las agencias consignatarias y a la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas avisen a las embarcaciones y empresas a quienes presten sus servicios.  Esto por considerarse un obstáculo y probable peligro a la navegación. Se recomienda extremar precauciones en las inmediaciones de la zona mostrada a continuación:
  

La embarcación, cita el reporte oficial,  no cuenta con tripulación a bordo y no tiene ninguna señal luminosa por lo que supone un riesgo para la navegación cuando no hay luz solar. Sus características son casco color blanco con franja azul, un mástil, bandera de México, eslora aproximada de 30 pies, un motor fuera de borda.

El reporte turnado por el Primer Oficial del REMAFE-CSL, BCS. Concluye compartiendo las fotos enviadas como evidencia de la embarcación tipo velero denominado "Aspara"




 


 

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________