15/8/17

2º INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE ARMANDO CARRILLO BARRAGAN

























LC se consolida como gran polo de desarrollo: ACB

·                 Trabajaremos hasta el último minuto de la administración.
CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 15 DEAGOSTO DEL 2017.-Al rendir su segundo informe de gobierno municipal, el Maestro Armando Carrillo Barragán señaló que su administración trabaja de manera decidida para consolidar una administración fuerte, sana en sus finanzas y propiciar un desarrollo regional que propicie mayores fuentes de trabajo y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Por tal motivo, hizo un llamado a caminar en el mismo sentido, haciendo alianzas con todos los sectores, con todos los ciudadanos, para enfrentar juntos los desafíos, comprometidos con la ley, con la justicia, con los derechos humanos, la transparencia y el combate irrestricto a la corrupción.
Ante el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, e invitados especiales que se dieron cita a esta ceremonia, el alcalde enfatizó que hoy como nunca antes el municipio de Lázaro Cárdenas tiene las posibilidades reales de emerger hacia la prosperidad e instalarse en el inicio de una modernidad que muestra un futuro promisorio para beneficio no sólo de sus habitantes, sino de todo el estado.
Al hacer un balance sobre los logros de su gobierno, Armando Carrillo Barragán explicó que su administración ha basado su trabajo en un esquema de siete ejes: Buen Gobierno; Infraestructura y Equipamiento Urbano; Desarrollo Económico y Social; Desarrollo Sustentable; Seguridad y Estado de Derecho; Educación y Cultura y Zona Económica Especial.
Carrillo Barragán enfatizó que Lázaro Cárdenas hoy avanza a pasos agigantados en la consolidación como el polo de desarrollo económico más importante del país y de América Latina.
“Si Lázaro Cárdenas hoy avanza, Michoacán también saldrá adelante. Hoy ratifico y reitero mi compromiso de trabajar con ahínco hasta el último minuto de nuestra administración para lograr el cometido, pero siempre juntos, gobierno y sociedad”, recalcó el presidente municipal.
Durante la sesión solemne de Cabildo, los regidores del PRI, María Judith Carrillo Chacón; del PRD, Antonio Oseguera Solorio; del PAN, Jorge Alberto Treviño Cárdenas; de Morena, María Guadalupe Díaz Hernández; y del PVEM, Héctor Gómez Barajas, respondieron al segundo informe del alcalde.
En su intervención, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, refrendó el respaldo a las acciones del presidente municipal “tenga por seguro que con unidad vamos a acelerar el progreso que todos queremos”.
Resaltó que el municipio de Lázaro Cárdenas es el motor que dinamiza la economía de todo el estado. Aquí se genera cerca del 25 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado; a nivel regional el 94 por ciento de la economía se soporta en esta localidad y Se concentra más del 50 por ciento de la manufactura que se produce en Michoacán.
Asimismo, Silvano Aureoles comentó que para hacer rendir los recursos, los municipios requieren de un presidente activo, entusiasta y gestor permanente que dé soluciones e innove para poder construir las respuestas que se requieren, cualidades que se ven reflejadas en el Maestro Armando Carrillo Barragán.
Comentó que de manera particular, el gobierno de Michoacán ha acompañado al municipio con una inversión superior a los 112 millones de pesos que se han visto reflejados en poco más de 170 obras coordinadas también con el gobierno federal.
Previo a la presentación de dicho informe, se proyectó un video en donde se abundó sobre las obras y acciones que se han llevado a cabo durante estos dos años de la administración municipal del Maestro Armando Carrillo Barragán.
Entre los asistentes a este evento estuvieron: el diputado federal, Salomón Fernando Rosales Reyes; los presidentes municipales de Tumbiscatío, Febronio García Aguilera; de La Unión Guerrero, AviudRosas Ruiz; de Chilchota, Mario Silva Amezcua.
El secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez; la diputada local Nalleli Julieta Pedraza Huerta; el subsecretario de Gestión Ambiental de Michoacán, Iván Madero Naranjo; la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales de Michoacán, Arely Gallegos.
El General de la 43 Zona Militar, Isaac Muñoz Navarro; el delegado del Infonavit, Julio Antonio Guajardo Villarreal; la presidenta del DIF Municipal, Francisca Guadalupe Chan Panti; en representación de la X Zona Naval, Jesús Cuevas; el General brigadier Jorge Antonio Olivera Orozco, representante de la comandancia de la Guarnición Militar; el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, director de la Administración portuaria Integral; el Contralmirante Antonio Vargas Aguirre, Capitán Regional de Puerto; el subdelegado del Cisen en la región sierra-costa, Horacio Hernández Millán.
El Comandante Víctor Fernández, del tercer batallón de la Policía Militar; César Ponce Ortega, director del C5; el subinspector Rolando López Zavala, de la Policía Federal; Guillermo Godoy Escalante, tesorero municipal; Francisco Herrera Franco, fiscal regional; JoséMaría Barajas Hernández, contralor municipal; los ex presidentes municipales: AdolfoTovar Ontiveros, Mariano Ortega Sánchez, Rogaciano Morales Reyes, Rafael Melgoza Radillo, Enrique Luna Guido y Ramón Aguilar Gerónimo.
 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________