Signa Adrián López CCT del Suttebam

Morelia, Mich.- Por primera ocasión, el Gobierno del Estado signó el Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (Suttebam), mismo en el que se refrenda el compromiso de coadyuvar para mejorar de manera integral al subsistema.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, fue el encargado de signar el documento, mismo que fue ratificado por el propio secretario general del gremio, Silviano Paredes Correa, y el director general del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez.


En el Salón Hidalgo de Casa de Gobierno, el encargado de la política interna, manifestó que con la firma del documento se da un ejemplo de trabajo institucional en beneficio no sólo de brindar las garantías laborales a los sindicalizados, sino también mejorar la calidad educativa de la institución.

"Para asumir compromisos no pueden ser de manera unilateral, sino de cumplir todos con nuestra tarea, de poner lo que a cada quien nos corresponde para mantener una institución que cumpla con su objetivo de llevar la educación media superior hacia todo el estado", expresó.

Sostuvo que se tienen que respetar los ámbitos de responsabilidad y colocar cada quien su esfuerzo para la solución de problemas; ante ello, reconoció la labor y buena voluntad del gremio de quien dijo ha tenido siempre la premisa del diálogo.

López Solís expresó que el punto fundamental es atender a un subsistema noble, mismo que se encarga de atender a comunidades alejadas, de todos los rincones del estado, en el que una buena parte de jóvenes estaban rezagados y hoy pueden continuar sus estudios gracias a la institución.

"Hay comunidades y ejidos que donan los predios para la construcción de aulas, de oficinas administrativas para que puedan funcionar; hoy tenemos un avance del 45 por ciento en la infraestructura", expresó.

Destacó la labor de los docentes que se han encontrado siempre al frente del aula para garantizar una educación de calidad hacia los estudiantes, así como el desplazamiento que realizan para acudir a los centros de trabajo a las distintas zonas de nuestro estado.

Por último, señaló que este tipo de eventos tienen que resaltarse, ya que se ha trabajado para lograr acuerdos importantes, "estamos acostumbrados a que las cosas que suceden se digan y hoy esto que es tan importante hay que decirlo, de que hemos llegado a un acuerdo para que podamos trabajar por los jóvenes de nuestro estado", manifestó.

Por su parte Silviano Paredes Correa, agradeció la disposición por parte del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y al Secretario de Gobierno para atender las necesidades del gremio.

Sostuvo que la relación de respeto, diálogo y acuerdos rinde resultados en beneficio de los propios estudiantes; de igual manera reiteró su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades para avanzar en la resolución de las distintas necesidades del subsistema.

En su oportunidad, el director del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán, manifestó que con la firma del Contrato se logra uno de los objetivos encomendados por el mandatario Silvano Aureoles de trabajar de manera conjunta con los docentes en la mejora de las condiciones de la institución, ya que con ello se continúa en la ruta del crecimiento de la misma.

En su mensaje, Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), sostuvo que el acuerdo con el Sindicato es un claro ejemplo de cómo se avanza en la resolución de conflictos, mediante el diálogo, el cual se tiene que replicar para lograr, en todos los niveles, mejorar la calidad educativa de nuestra entidad.

No hay comentarios.: