25/7/17

Reinician trámites para pensiones a ex jornaleros en EE.UU



*Se cierran el 14 de agosto

Aquellas personas mayores de 62 años de edad y que hayan acumulado 10 años de trabajo en Estados Unidos de manera legaltienen derecho a una pensión por jubilación, así lo dio a conocer el gobierno municipal del alcalde Armando Carrillo Barragán, a través del Departamento de Atención al Migrante.

Para reclamar este beneficio, los interesados tienen hasta el 14 de agosto para acudir a esa dependencia municipal y entregar la documentación correspondiente o en su caso recibir orientación para saber si son aptos o no a recibir este beneficio económico.

Homero Lugo Lozano, titular del Departamento de Atención al Migrante, dio a conocer que una vez recopiladas las solicitudes, el 6 y 7 de septiembre estarán presentes en el municipio representantes de la Embajada de Estados Unidos en México para realizar los trámites.

Los requisitos son: presentar la tarjeta o el número de seguridad social de Estados Unidos, copia de su comprobante de domicilio y copia del acta de nacimiento.

Lugo Lozano indicó que en ocasiones por desconocimiento del tema la gente no accede a este tipo de beneficios económicos, sin embargo refirió que para ello está la dependencia a su cargo y así ayudar a resolver todas las dudas que haya sobre este y otros asuntos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________