4/7/17

Preparación académica, fundamental para el éxito de la ZEE



CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, felicitó y reconoció a los 23 egresados del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) que imparte el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), modalidad en la cual se encuentran inscritos actualmente 32 trabajadores del Ayuntamiento.

En representación del alcalde, el secretario particular Manuel Jacinto de la Pazenfatizó la importancia que tiene el estudio y la preparación para afrontar los retos que se avecinan con el establecimiento de la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas, por ello destacó las ganas de esta nueva generación de superarse y haber logrado concluir sus estudios académicos de nivel medio superior.


Agregó que la administración municipal está convencida de que la educación es la mejor arma para lograr una mejor condición de vida y tener personal altamente preparado para las actividades que pronto habrá en este municipio, por tal motivo afirmó que el alcalde Armando Carrillo Barragán continuará apoyando a quienes decidan ampliar sus estudios y capacitarse constantemente.

Jacinto de la Paz comentó que al establecerse la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas se requiere mano de obra calificada, que conozca al municipio y resalte los valores y las cosas positivas de esta región.

En tanto, Miguel Ángel Cuenca, representante del director General del COBAEM, hizo un amplio reconocimiento a los 23 alumnos que concluyeron su educación y los invitó a continuar preparándose para seguir por buen camino en la vida y así erradicar la violencia y anteponer el respeto a los semejantes fomentando esos valores en la familia.

De la misma forma, Laura Patricia González Sánchez, coordinadora de la Unidad del SEA de Lázaro Cárdenas, destacó que el estudiante del sistema abierto egresa con alto conocimiento del autodidactismo, competencia necesaria para la vida y para continuar sus estudios de nivel superior.

Actualmente el Sistema de Enseñanza Abierta del COBAEM tiene 173 alumnos en su matrícula de los cuales 32 son trabajadores del Ayuntamiento que con el convenio que tienen con el presidente municipal aprovechan esta oportunidad de seguir sus estudios.
También se contó en el presídium con Daniel Gallegos Rodríguez, en representación del Sindicato Independiente del Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM); Adriana Sotelo, representante de Grupo; Minerva Mercedes Palomino Baria, presidenta de academia del COBAEM en LC. 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________