25/7/17

EN EDUCACIÓN BÁSICA: ENTREGADOS 80 POR CIENTO DE CERTIFICADOS


La certificación de estudios de los alumnos que concluyen algún nivel de educación básica no debe ser de preocupación para los padres de familia indicó Leticia Bruno Espino, Directora de la unidad de servicios regionales de la Secretaria de Educación informando que más del 80 por ciento de las escuelas entregaron evaluaciones y éstas fueron validadas por la dependencia a su cargo por lo que los alumnos tendrán su certificado el cual será entregado por los directores escolares.

“Sí en alguna escuela no les llega el certificado el Director será quien tendrá que dar una explicación del por qué y es debido a que no entregaron las evaluaciones a tiempo, sin embargo, todavía se están recibiendo por línea a las escuelas que faltan para que cuando regresen los alumnos de vacaciones puedan tener su documento y no podrá haber una explicación lógica de porque no hay un certificado” puntualizó Bruno Espino.

El 20 por ciento faltante de certificación es por alrededor de 130 de las casi 360 escuelas de nivel primaria de la región donde  la certificación de secundaria está completa así como las telesecundarias y educación preescolar.

La funcionaria dijo lo anterior al ser consultada sobre la demanda de una fracción
magisterial para que la certificación sea distinta a la forma vigente, por lo que apuntando que la petición es para que se certifique con una fotografía en el documento, explicó, qué, por indicación de la Secretaria de Educación Pública de la federación los certificados serán de forma digital.

“No es este el único Estado, son otras seis entidades más las que estaban pendientes de entrar a este proceso. Oaxaca y Guerrero que ya certifica digitalmente desde hace tiempo, entonces estaba pendiente Michoacán y en este ciclo escolar entra y no se ve ningún riesgo porque ya está en línea y todas las escuelas, que entregaron evaluaciones a tiempo, ya pueden estar bajando sus certificados” detalló Bruno Espino.

Cada centro educativo imprimirá sus certificados y van a decidir en qué tipo papel lo harán y esto se hace luego de que se hace un trabajo desde las escuelas, lo revisan los supervisores que lo mandan a los sectores y éstos a su vez a servicios regionales desde donde se envía la información que se requiere para poder generar los certificados, describió la representante de la SEE.

Apuntaló Bruno Espino que no puede haber mal uso de la plataforma digital porque hay una contraseña y usuario por cada escuela y no cualquier persona puede ingresar además que cada certificado está protegido con un holograma y un código QR por lo que no se pueden modificar o alterar  los datos del documento oficial que no puede ser clonado o mal utilizado
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________