6/7/17

Emprenderán acciones para combatir embarazo a temprana edad





CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH.- Este jueves, se llevó a cabo la segunda sesión del subcomité técnico regional del Programa de Inclusión Social Prospera, donde se hizo un análisis sobre las problemáticas que se han detectado yse establecieron acciones para darles una atención prioritaria, a fin de ofrecer a la población mejores alternativas de desarrollo y condiciones de vida favorables.
Entre los acuerdos que se tomaron en la reunión se destacó implementar acciones para combatir los embarazos a temprana edad, algo que está preocupando a las autoridades ya que muchos jóvenes al verse en esta situación optan por abandonar sus estudios.


Asimismo, se acordó buscar estrategias que ayuden a que las beneficiarias del programa Prospera acudan a sus citas médicas para las revisiones periódicas que se les ofrecen por parte de IMSS y se prevengan casos más graves de salud.


En su mensaje el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, explicó que este programa es uno de los más importantes, ya que ayudan a mejorar el estado de vida de las personas. En tanto destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada en beneficio de la población.


Por su parte, Vidal Hernández Hernández, jefe de vinculación del Programa Prospera en el estado, señaló a los enlaces Pronapred, supervisores de IMSS Prospera,  directores y jefes de los departamentos de Desarrollo Social  de los municipios, que conforman la región que cuando se vea que algún elemento de Prospera comete algún error o conducta inapropiada se reporte inmediatamente para que esto se corrija y evitar que los beneficiarios se vean afectados.


En el evento estuvieron presentes también la Jefa de Desarrollo Social Municipal, Yolanda Felipe Ramírez; el contralor municipal, José Barajas Hernández; el secretario particular del alcalde, José Manuel Jacinto de la Paz; el asesor, Ismael Plancarte Solís; representantes de los Departamentos de Desarrollo Social y enlaces Pronapred de Apatzingán, Arteaga, Tumbiscatío, Coahuayana y la Huacana.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________