25/7/17

DEMANDAN QUE SE SOCIABILICE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL




En la que fue la segunda sesión pública del consejo ciudadano para el desarrollo integral de Lázaro Cárdenas y que fue también la segunda que se abre a representantes de  medios de comunicación se plasmó la necesidad de los ciudadanos para estar informados sobre las acciones de gobierno.

En la sesión, en la que se presentaron las acciones principales que se llevarán a cabo atendiendo las diversas propuestas surgidas de las mesas de trabajo del consejo ciudadano la ambientalista Georgina González planteo que los ciudadanos necesitan estar informados porque no basta, a veces, con las notas periodistas.
 
Muy buen porcentaje de la ciudad está muy preocupado por el medio ambiente dijo la también integrante de la asociación civil “Ambientalistas de Corazon” al preguntar cuándo se habrán de sentar a discutir acerca del desarrollo sostenible incluyendo al medio ambiente. “…porque no hemos platicado en toda la extensión de la aplicación de normas, de la aplicación del marco jurídico ambiental que existe en el país y de los acuerdos internacionales de los que México ha sido firmante”.


Lázaro Cárdenas tiene absolutamente todo para ser un ejemplo de desarrollo, me atrevo a decir que en el mundo, así que no echemos a perder la oportunidad” dijo la ponente al llamar a los ciudadanos de Lázaro Cárdenas a que ciudadanicemos la información; “Acerquémonos y qué bueno que estamos viviendo tiempos de gobierno abierto hacia la gente, esto es algo inédito, yo creo que en varios gobiernos”.

En respuesta el Gobernador Silvano Aureoles notificó al respecto que pidió al Secretario técnico del Consejo Jesús Melgoza que invitara a las sesiones a participar en el eje específico que se llama desarrollo ambiental y sustentable “ojalá las cinco asociaciones que hacen trabajos sustentables de esta naturaleza se puedan integrar y bienvenidos a los trabajos y las propuestas”
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________