4/7/17

Convocan a reforzar Red de Apoyode Mujeres Víctimas de Violencia



CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH.,.-Para un mayor respaldo a la población femenina que permita romper con los esquemas de abuso y maltrato, la Red de Apoyo a Mujeres Víctimas de Violencia en su sesión de trabajo acordó invitar a otras dependencias para sumar esfuerzos en los trabajos que se realizan.

Asimismo, se acordaron acciones a desempeñar en los próximos meses como son pláticas en las escuelas, enfocadas a la prevención de la violencia en el noviazgo y el marco jurídico que regula la convivencia de los jóvenes, con el fin de fomentar una cultura de respeto en un futuro inmediato.
Además, por parte del Instituto de la Mujer y el Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) se hará  la gestión ante el Servicio Estatal del Empleo, para implementar talleres que permitan empoderar a las mujeres y puedan autoemplearse, a través del aprendizaje de un oficio.


En esta reunión que se llevó a cabo en la sala de Cabildo de este Ayuntamiento, se abordó la necesidad de integrar a la Jurisdicción Sanitaria 08 a la Red de Apoyo para que sirva como enlace en casos donde alguna mujer presente signos de violencia y de esta forma se le pueda brindar atención oportuna en alguna dependencia del Sector Salud.

Cruz Viveros Sánchez, jefa del Instituto Municipal de la Mujer, recalcó la importancia de que las dependencias trabajen en conjunto y mantengan una buena comunicación entre ellas, ya que de esta forma se puede dar una mejor atención a la población femenina que acuda a solicitar ayuda. 

Durante la reunión se evaluaron las acciones que se han emprendido como son los talleres informativos en las tenencias, los cuales han tenido resultados positivos.

Por último, se acordó que el próximo 16 de agosto se realizara la cuarta reunión del comité, para definir los últimos detalles sobre la impartición de las pláticas en las escuelas, las cuales se pretenden iniciar a impartir una vez que inicie el ciclo escolar 2017-2018.

En la reunión estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros; la agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Regional de Justicia, Jessica Pineda Paz; la facilitadora del  Centro de Justicia Alternativa, Mónica Fabiola Vázquez Mata Velazco; la jefa de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Gladys Hernández Barragán, y representantes de otras instancias que conforman la Red de Atención.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________