11/7/17

CAMBIARÁ EL PAISAJE EN AVENIDAS



Los ciudadanos que así lo deseen pueden participar como voluntarios en el programa en el que con  la utilización preferente de especies autóctonas se forestarán las avenidas principales de la ciudad en las que en poco tiempo, a partir de su floración uniforme, se cambiará el paisaje urbano.

Para ser parte de esta actividad se debe manifestar el interés al correo electrónico ecologialzc17@gmail.com o marcar a los teléfonos de la dependencia 53-7-2229 extensión 134 y al 54-0-3300 extensión 386, proporcionando su nombre y un correo electrónico donde se les hará llegar la información sobre el calendario de actividades a realizar; haciéndose notar que el cupo máximo será de 20 voluntarios.

La actividad se realizará desde este jueves 13 de julio y hasta el 3 agosto próximo, lapso en la que se realizarán las acciones para con escogidas especies de árboles se mejorarán los espacios verdes en las vialidades.

El jefe del departamento municipal de ecología, Luis Antonio Valdovinos Jacobo, detalló que el programa que cambiará el paisaje verde de las avenidas contempla además la impartición de pláticas y talleres para las personas que se inscriban para participar en las labores de forestación que tendrá un horario de 9: a 12:00 horas.

El programa, que fue sometido a consulta pública, permitirá reemplazar los arboles que actualmente  representan un riesgo para la infraestructura urbana y para la ciudanía además de embellecer barrios enteros ya que se intervendrán para iniciar la avenida Melchor Ocampo y se contempla además las avenidas Francisco Zarco, 5 de Febrero, Ejército Mexicano y Autonomía Universitaria, por el momento.  

Anticipa el funcionario que no todo el trabajo será en campo para el voluntariado ya que se dará capacitación para la elaboración de composta como fuente principal para el programa porque se habrán de retirar árboles secos y plagados.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________