29/7/17

ASEGURAN “CRYSTAL Y MARIHUANA” EN ARTEAGA

Lázaro Cárdenas, Mich.- Este viernes personal militar adscrito al 82 Batallón de Infantería y al 3er Batallón de la Policía Militar en una operación coordinada con el personal de la Policía Michoacán, en el área del Cerro de La Lumbre en el poblado de Los Aguacates, Municipio de Arteaga, aseguraron Crystal y Marihuana e implementos y materiales utilizados para refinar drogas sintéticas.

En las instalaciones de la Guarnición Militar de la plaza, su Comandante, acompañado de los Coroneles comandantes del 82 batallón de Infantería, así como del tercer Batallón de la Policía Militar reportaron que este viernes, aproximadamente a las 11:00 Horas,  después de establecer un dispositivo terrestre de cinco bases de operaciones mixtas apoyadas con un helicóptero artillado perteneciente a la fuerza aérea al sobrevolar el poblado de Los Aguacates, de una casa deshabitada salieron huyendo dos personas.

Al acercarse a la casa los militares percibieron un fuerte olor a químicos y al ingresar encontraron en uso bidones, tanques de gas y una licuadora entre otros artículos,  además de diversas sustancias químicas por lo que en flagrancia se aseguro el inmueble estableciendo la cadena de custodia.

En el sitio se encontró y decomisó aproximadamente un kilogramo de una sustancia blanca con las características de la droga conocida como “Crystal”, además de cerca de kilo y medio de hierba verde con las características de la marihuana. 

En el lugar además fueron localizados 175 litros de acetona, cilindros de gas, varias ollas, una máquina centrifugadora y otros implementos donde ya se estaba colando otra parte de la sustancia conocida como kristal.

A pregunta expresa se explicó por las autoridades castrenses que el lugar no era propiamente lo que se le llama “laboratorio” sino que se trata del sitio donde se hace la parte final al proceso de elaboración de la droga, es decir,  donde se hace el refinamiento.

Las autoridades castrenses y policiales tras hacer la documentación correspondiente a todo lo asegurado trasladaron tanto equipos y materiales como las drogas a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán para ser puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con estas acciones, dijo el Comandante de la Guarnición Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Michoacán y los tres niveles de gobierno que están representados en el Grupo de Coordinación seguirán trabajando por la seguridad y cuidando a la juventud del cáncer de las drogas.

Nos comprometen estos resultados para que la gente siga manteniendo la confianza en sus fuerzas armadas, en sus policías, dijo el mando Militar recordando que no solo actúan en el combate al narcotráfico o la delincuencia sino también están listos para realizar acciones de labor social para aplicar el Plan DNIII en coordinación con la Semar en caso de un desastre, en caso de un fenómeno hidrometeorológico.


Por todo lo anterior se destacó que la sociedad de Michoacán debe estar tranquila porque las fuerzas armadas en coordinación con los tres órdenes de gobierno y el apoyo de la Policía Michoacán, la Policía Municipal y la Policía Ministerial han hecho un buen trabajo hasta ahora y lo seguirán haciendo en bien de la tranquilidad de la población y sobre todo seguridad para que la gente se siga desenvolviendo en sus actividades de manera cotidiana.  
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________