7/6/17

URGEN EN CABILDO FORTALECER LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL



El Regidor Martín Garibay González, tras calificar como lamentable el incendio que ocurrió en la colonia Comunal Morelos el pasado domingo cuando se incendió una casa, producto de un corto circuito, narró que tuvieron que intervenir los vecinos para, con mangueras y cubetas, tratar de detener el fuego mientras llegaba Protección Civil cuyo personal llego al lugar pero sin el apoyo de una pipa de agua ni el carro de bomberos lo que molestó a la gente.

Describiendo que no se pudo contener el fuego que quemó la casa, el Regidor opinó que esto no hubiera ocurrido si Protección Civil Municipal hubiera tenido el carro bomba en el momento oportuno porque, el personal estuvo en el tiempo correcto pero, sin el equipo necesario; arribando después del siniestro el equipo de bomberos de ArcelorMittal.

Notificando que el carro de bomberos está en el taller mecánico, el regidor Garibay González propuso a sus homólogos aportar 5 mil pesos de su quincena para apoyar a Protección Civil porque es necesario contar con dicha unidad para no tener futuras situaciones que lamentar.

Por su parte Marco Antonio Rodríguez Santillán llamó a los integrantes de la comisión de protección civil  a que se abocaran a revisar la situación y  ver si es posible solucionarlo para evitar que se repita una situación como la narrada.

El Presidente Municipal Armando Carrillo, citó que la afectación fue para gente humilde y calificando como formidable la propuesta del regidor Martin anotó que no es necesario, ya que podrían estar viendo en la semana alguna manera de resolver la solvencia de la administración y dar prioridad a las unidades que tienen impacto social como la pipa y el carro motobomba que están paradas.

Además, reportó el Alcalde, Protección Civil Estatal estará transfiriendo al municipio la infraestructura que tiene en el municipio, desde el espacio físico hasta todo lo que conlleva, para trabajar de manera conjunta y dar certeza a la ciudadanía.  

El regidor Guillermo López comentando que como ayuntamiento tienen la obligación de prestar el servicio de Protección Civil puntualizó que hace falta mayor atención a dicho departamento y sobre todo porque en situaciones de emergencia está en riesgo la vida de los ciudadanos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________