7/6/17

POR FIN, MÁS ESPECIALISTAS PARA EL HOSPITAL GENERAL



La Doctora Silvia Anahí Moreno Sánchez, Directora del Hospital General de Lázaro Cárdenas confirmó la contratación de seis especialistas con lo que se amplía el servicio de gineco obstetricia, urgencias, pediatría, quirófanos y medicina general para el servicio de urgencias

Dos ginecolos, un urgenciologo, un pediatra, un anestesiólogo y un médico general se estarán integrando a la plantilla de especialistas con que cuenta el hospital y es en respuesta al aumento de la población que es atendida en el Hospital General.

“También ha aumentado la atención en el servicio de gineco que es en el que se atiende al 80 por ciento de la población” puntualizó la doctora Moreno confirmando que no solo se da atención a la gente de Lázaro Cárdenas sino además de los demás municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria No. 8 que es la más grande del estado.

Adicionalmente el Hospital General brinda atención a gente proveniente de varios municipios cercanos que pertenecientes al estado de Guerrero como La Unión, Zacatula, Coahuyatla por mencionar algunos y los que representan a un 40 por ciento de la población que es atendida.

“Con esto logramos un poquito compensar la falta de personal pero, se va a estar trabajando en conjunto con el Secretario de Salud del Estado, el Dr. Elías Ibarra y por indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles en el tema de la salud, en cuanto al abasto de medicamentos y reforzar la plantilla de especialistas y, por otra parte la infraestructura para la que vienen cambios buenos” así lo apuñaló la entrevistada al ser consultada sobre otras gestiones que ha realizado a favor del hospital que dirige y sus pacientes. 

Se entregaron dos nombramientos de ginecología para Ana  Erika Clemenz Benítez y José Antonio Bautista Rodríguez, otro de pediatría a Hugo Gutiérrez Ortiz, así como al especialista en urgencias, César Antonio Rojas González y a la médico general, María Guadalupe Cisneros Aguilar.

De igual manera Miguel Lagunas Suazo, recibo certificación como anestesiólogo y en el área administrativa se reforzó al nosocomio con una Licenciada en Administración, Josa Janette González Núñez.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________