jueves, junio 15, 2017

Mejorar las condiciones sociales y de seguridad en Lázaro Cárdenas: Silvano Aureoles


  • Encabeza Gobernador conclusión de Mesas de Trabajo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 15 de junio de 2017.- Necesitamos trabajar coordinados ciudadanos y autoridades, para mejorar las condiciones sociales, económicas y de seguridad para hacer de Lázaro Cárdenas uno de los mejores municipios para vivir, señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo durante la conclusión de las Mesas de Trabajo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas.

Del encuentro que fue de caracter privado y cerrado para medios de comunicación en un reporte de prensa se expone que ante los integrantes de las cinco mesas que conforman el Consejo, quienes presentaron un concentrado de las acciones prioritarias para la región de Lázaro Cárdenas, el mandatario estatal destacó que con este tipo de trabajo "daremos respuesta a una buena parte de la preocupación de los ciudadanos".

Entre las acciones que presentaron como prioritarias se encuentra la construcción de la Universidad Politécnica, por lo que el Gobernador de Michoacán adelantó que el próximo 3 de julio se iniciarán los trabajos para su edificación.

"Los trabajos han avanzado bien, porque se tienen las opiniones de todos los sectores".

De igual manera, anunció que el Gobierno del Estado ya concluyó con los trámites ante la Federación para que el puerto de Lázaro Cárdenas sea declarado como Zona Económica Especial (ZEE).

Asimismo, Silvano Aureoles informó que otro de los proyectos que deben ser revisados para su ejecución es el Puente de Cruce Guacamayas, así como el Distribuidor Vial de Las Adelitas.

Además de la edificación de la Ciudad Administrativa -oficinas alternas del Gobierno del Estado-, para la que ya se cuenta con el terreno, lugar en el que se ubicará también un Cuartel Regional de la Policía Michoacán.

Al hablar de seguridad pública, Aureoles Conejo refrendó su compromiso en este rubro, por ello pidió no bajar la guardia, además de concretar un plan de seguridad pública.

Finalmente, recordó que fue el pasado 16 de marzo cuando se instaló de manera formal el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas, por lo que reconoció la labor realizada por sus integrantes en estos tres meses. "Si nos tomamos en serio este trabajo, estoy seguro que tendremos buenos resultados para los habitantes de este lugar".

El secretario de Desarrollo Económico y enlace del Gobierno del Estado ante el Consejo, Jesús Melgoza Velázquez, explicó que con esta etapa se concluye la primera fase del trabajo del Consejo, por lo que el próximo jueves iniciará la identificación, calendarización e integración de expedientes de acciones y obras estratégicas para Lázaro Cárdenas; "si seguimos trabajando como lo hemos hecho, podremos tener un municipio sólido".

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, dijo que con el apoyo del Gobierno del Estado se ha puesto atención a todos los sectores. "Cerramos un ciclo de análisis de las cinco mesas. Viene el ciclo de compromisos y de trabajo para construir y reconstruir este municipio".

Los ejes de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano e Infraestructura, Inversión Productiva y Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, así como Sustentabilidad Ambiental, son las Mesas de Trabajo que conforman el Consejo.

Dentro del informe que se presentó, se encuentra la construcción de un nuevo Hospital Regional, la instalación de un tanque terapéutico para dar atención a niños con algún tipo de discapacidad, mayor infraestructura deportiva, la ejecución del Plan de Salvamento de Playas, rescate de espacios públicos, incremento de presencia de elementos de los diversos cuerpos de seguridad, actualización de los Programas de Ordenamiento Territorial, así como del monitoreo del aire, entre otros.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el director general de la APILAC, almirante Jorge Luis Cruz Ballado; el titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado, Sergio Mecino Morales; el representante de la delegación de la Secretaría de Gobernación, José Ángeles Esquivel Ontiveros; el fiscal regional, Francisco Herrera Franco; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, así como diversas autoridades municipales y estatales.

No hay comentarios.: