27/6/17

Maersk dice que la interrupción global de TI causada por un ataque cibernético



27 de junio de 2017. REUTERS
Por Jacob Gronholt-Pedersen | COPENHAGUE
 
El gigante naviero AP Moller-Maersk ( MAERSKb.CO ), que maneja uno de los siete contenedores enviados a nivel mundial, dijo que el ataque cibernético de Petya había causado cortes en sus sistemas informáticos en todo el mundo el martes.
 
El ataque se produjo cuando los servidores de computadoras en toda Europa y en la India fueron golpeados por un importante ataque de ransomware.
 
"El ciberataque global Petya está afectando a múltiples negocios", dijo Maersk en Twitter.
El desglose afectó a todas las unidades de negocio de Maersk, incluyendo el transporte de contenedores, las operaciones portuarias y remolcadoras, la producción de petróleo y gas, los servicios de perforación y los petroleros, informó la compañía.
 
El desglose de TI podría extenderse a través de las operaciones globales de la compañía, dijo una portavoz, pero no pudo decir cómo las operaciones de Maersk se vieron afectadas.
Con una flota de más de 600 buques portacontenedores, Maersk es la mayor compañía naviera del mundo con una cuota de mercado de alrededor del 16 por ciento. La compañía maneja alrededor del 25 por ciento de todos los contenedores enviados en la ruta clave de Asia-Europa.
 
El operador portuario de Maersk APM Terminals también fue golpeado, con la emisora ​​holandesa RTV Rijnmond informando que 17 terminales de contenedores de envío operados por APM Terminals habían sido hackeados, incluyendo dos en Rotterdam y 15 en otras partes del mundo.
 
El informe de RTV dice que las computadoras fueron infectadas por ransomware que encriptó los discos duros en los Terminales APM.
 
La industria de transporte de contenedores ha quedado rezagada en algunos otros sectores al traer más de sus procesos en línea.
 
Sin embargo, en un empuje digital Maersk dice que está confiado a automatizar sus sistemas para conducir eficacia y para cortar costos, aunque todavía hay una cantidad enorme de papeleo que frena la dirección y el seguimiento de los envases.
 
El mayor productor ruso de petróleo Rosneft ( ROSN.MM ) dijo el martes que sus servidores habían sido afectados por un ciberataque a gran escala, pero su producción de petróleo no se vio afectada.
 
El banco central de Ucrania también dijo que varios bancos comerciales ucranianos y empresas estatales y privadas habían sido golpeados por ataques cibernéticos a través de un "virus desconocido".
 
(Reporte de Jacob Gronholt-Pedersen, Editado por Jason Neely y Susan Fenton)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________