Localiza PGJE restos del periodista Salvador Adame


* A través de estudios de genética forense se pudo corroborar que los restos encontrados corresponden a la víctima que fue reportada desaparecida el pasado 18 de mayo en el municipio de Múgica.

* La PGJE continúa trabajando en estrecha coordinación con la PGR sin descartar ninguna línea de investigación.

Por instrucciones del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa trabajando con firmeza y determinación en la investigación de hechos delictivos que lastiman a la sociedad.

En esta tarea no habrá tregua ni descanso. Seguiremos trabajando día a día para generar resultados en beneficio de las y los michoacanos.

Lo anterior se expone en un reporte del gobierno estatal en el que se detalla que con la determinación de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos relacionados con la privación de la libertad de Salvador Adame Pardo, denunciados el pasado 18 de mayo ante esta institución, seguimos trabajando en estrecha coordinación con la Procuraduría General de la República, realizando acciones operativas y apoyados por el Ejército Mexicano y Policía Federal.

En el informe oficial alusivo al mensaje a medios que emitió el Maestro José Martin Godoy Castro, Procurador General de Justicia en Michoacán, quien estuvo acompañado de coordinador de fiscalías regionales y el coordinador de servicios periciales donde se detalló que  trabajos de inteligencia y las diligencias en campo han arrojado importantes resultados sobre este lamentable caso, que el Gobierno del Estado reprueba y condena.

Entre estos resultados destaca el hallazgo de unos restos humanos, en estado de calcinación, que fueron localizados durante trabajos de campo y rastreo el pasado día 14 de este mes, derivados de información obtenida por esta autoridad, en el lugar conocido como “Barranca del Diablo”, sobre la carretera que conduce de Nueva Italia a Lombardía, pasando el puente de “El Marquez”, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora.

Tras ser preservados por peritos especializados en la materia, los restos fueron trasladados a esta ciudad de Morelia para ser entregados a la Dirección General de Servicios Periciales y llevar a cabo los análisis genéticos correspondientes.

Después de realizar la toma y cotejo de muestras que marca la ley en estos procedimientos, por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó a Salvador Adame Pardo.

No hay comentarios.: