27/6/17

IP Y ESTADO AL RESCATE DE LA OBRA PÚBLICA EN LAZARO



Lázaro Cárdenas, Mich.-  Con recursos extraordinarios y provenientes del gobierno estatal así como de la iniciativa privada ya en la segunda mitad del año se rescata la obra pública del actual ejercicio fiscal en Lázaro Cárdenas donde se ejecutarán tres proyectos por el gobierno del estado y cinco por la iniciativa privada, antes se habían realizado acciones por convenios con el gobierno federal.

Con el aval del órgano de gobierno el gobierno del estado y la administración municipal convinieron obras por el orden de los 4 millones 240 mil 707 pesos, recursos que serán aplicados en la tenencia de Guacamayas y Buenos Aires.

En sesión de cabildo realizada el pasado jueves los integrantes del cabildo avalaron que el Presidente Municipal Armando Carrillo firmara tres convenios: Con el del Fondo para el fortalecimiento financiero para inversión 2017 se pavimentará la calle José García de la Colonia Emiliano Zapata donde se invertirá un millón 582 mil pesos. Del convenio de proyectos de desarrollo regional 2017 pavimentarán la avenida Lázaro Cárdenas en Buenos Aires donde se invertirán 2 millones 120 mil 800 pesos y, con el Fondo para el fortalecimiento de la infraestructura estatal y municipal (fortalece), se pavimentará y se instalará alumbrado público en la calle Chiapas en la colonia Ampliación 5 de Mayo donde se invertirán 537 mil 907 pesos.

Antes, también en una sesión de cabildo realizada el lunes de la semana anterior, el Alcalde Armando Carrillo Barragán reportó a los integrantes del órgano de gobierno las obras que se ejecutarán con recursos que aportará la iniciativa privada con la que se convino el apoyo con recursos provenientes del Derecho de Alumbrado Público (DAP), que el gobierno municipal a tenido que entregar a ArcelorMittal ya que la empresa se amparó para no pagar tal aportación.

Carrillo Barragán informó que son cinco los proyectos cuyo monto será puesto por la empresa ArcelorMittal mientras que el Ayuntamiento pondrá la maquinaria y el personal para el desarrollo de los trabajos 

El primer proyecto es la remodelación completa del parque Jesús Romero Flores donde se invertirán 2 millones y medio. El segundo proyecto es el cuidado y mantenimiento de un kilómetro del Boulevard playero, tasado en casi un millón de pesos. El tercer proyecto es rehabilitación de la plaza voluntad por un millón 880 mil pesos. El cuarto proyecto son apoyos en infraestructura o equipamiento para las escuelas Leona Vicario, Niños Héroes, Educación y Patria, un preescolar y el CAPEF a donde se destinarán casi 3 millones de pesos y el quinto proyecto es la rehabilitación total de las canchas de básquet bol de la Unidad deportiva donde se aplicará cerca de un millón de pesos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________