27/6/17

En Lázaro Cárdenas se registra el secuestro y extorsión cibernética a empresa portuaria

Agradecemos la cortesía de:

Imagen 753 Noticias



 ...
LAZARO CARDENAS, MICH.- Se registra el secuestro y extorsión a una empresa internacional en este puerto Lázaro Cárdenas por ciber hacker.

La empresa de contenedores APM Terminals se vio afectada en sus operaciones logísticas en este puerto la madrugada de este martes cuando todo su sistema informático fuera atacado a través de los servidores mundiales de la empresa Maersk por el virus llamado "Golden Eyes".

De forma extraoficial se da a conocer que dicho ataque informático ingreso al sistema a través del correo de la empresa la cual encripto archivos y computadoras de todo tipo.
Por lo que hoy los hackers están pidiendo un rescate de 300 Bitcoins ($3000 dlls. Cuesta cada Bitcoins) por cada una de las computadoras infectadas para poder ser liberadas.

La empresa de contenedores quién trabaja de forma sistematizada digitalmente se vio afectada en sus operaciones por lo que en las últimas horas sigue trabajando solamente descargando los contenedores de forma manual del buque y estos son colocados en un área para después ser ingresados al sistema computacional.

Lo que le está generando una fuerte pérdida económica por hora en los movimientos de embarque y desembarque debido a este ataque Cibernético.

Cabe señalar que ni las autoridades portuarias, ni directivos de la empresa han fijado una postura o dado a conocer su problemática derivada al ataque Cibernético.

Ya que de igual forma en mayo del presente año mas de 30,000 empresas de unos 150 países, fueron afectadas por el virus.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________