1/5/17

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA AL FESTIVAL DEL DIA DEL NIÑO



























FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO
Ver la sonrisa en los rostros de miles de niños fue el mejor pago que pudo recibir la administración y el DIF Municipal luego de haberse llevado a cabo con éxito el magno festival que contó con actividades de esparcimiento como magia, payasos, regalos, culturales, presentación de equipos militares, y sobre todo, mucha alegría para las miles de familias que se dieron cita a la explanada del palacio municipal la tarde de este domingo.
En este sentido, el alcalde Armando Carrillo Barragán y su esposa la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, agradecieron a todos los que hicieron posible que esté día fuera inolvidable para los pequeñines. Reconoció a las empresas, comercios, al órgano de gobierno y a los funcionarios municipales y a todos los que  apoyaron con regalos, como a los que colocaron módulos para ofrecer comida y agua a los niños y sus familiares.
Se dijo sorprendido por la asistencia de familias y niños, que superaron en cifras a las del año pasado. Agregó que tan solo en pulseras para regalos de niños fueron colocadas cinco mil.
Durante este festival los niños pudieron disfrutar de actividades como la tirolesa, juegos inflables, festivales musicales, de payasos y magia, así como la exhibición de carros militares, policías y marina armada.
Es de destacarse que esto último llamó mucho la atención a niños y niñas que hicieron grandes filas para interactuar con el personal de las fuerzas armadas y su disposición para atender a los cientos de pequeños interesados en subir a las unidades, colocarse equipos y hacer sonar las sirenas


Los pequeños pudieron ser parte de las actividades que realizan comúnmente los militares, se subieron a los vehículos y pudieron colocarse uniformes y equipo de tierra que los caracteriza.
El éxito del festival fue superior al del año pasado tanto en los personajes que estuvieron amenizando el evento como los miles de asistentes a los cuales se sumaron los funcionarios municipales con disfraces que hicieron ameno este día donde los niños fueron los protagonistas.
Al respecto, el alcalde Armando Carrillo expresó su alegría por tan positiva respuesta de las familias al segundo festival por el Día del Niño que organiza la administración que preside. “Gracias a mi esposa, la maestra Lupita por su gran esfuerzo y gracias al gran equipo del DIF y de cada departamento de la administración que hicieron lo suyo para lograr lo que ustedes disfrutan”.
Añadió que el operativo de seguridad funcionó a la perfección por lo que agradeció a todas las instituciones que participaron en el programa de prevención.
“Yo resumiría que la amplia respuesta de las familias es también gracias a la confianza en sus autoridades y a los esquemas de seguridad que se han puesto en marcha y en esto participan los tres niveles de gobierno”, dijo por último el alcalde Carrillo Barragán. 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________