2/5/17

Inauguran extensión del Módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia


Con el fin de brindar una mejor atención a las mujeres en situación de riesgo, la administración municipal que encabeza el maestro Armando Carrillo Barragán, a través del Instituto Municipal de la Mujer,se puso en marcha una extensión del Módulo de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia.  
 
A través de dicho modulo, que se encuentra ubicado en la calle Hermenegildo Galeana No. 162 en la colonia centro, a espaldas de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, se brindará atención médica y donación de medicamentos a las mujeres víctimas de algún tipo de agresión.

A través de un comunicado de prensa se expone que el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, por conducto de la jefa del departamentode prevención Socia del Delito, Gladis Hernández Barrera,manifestó que como resultado de la alerta de género emitida por el Gobierno Federal, se procedió a instalar esta extensión buscando brindar una mayor atención y protección a las mujeres en situación vulnerables.

Destacó que es importante que siga la buena relación y la comunicación entre las dependencias que conforman la Red de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y con ello las mujeres se sientan respaldadas al momento de presentar sus denuncias.

Durante la inauguración de la extensión, la regidora María Ventura García Aguilera hizo entrega de una dotación de medicamentos que se suma a otros fármacos que fueron donados por la Jurisdicción Sanitaria 08 y el Hospital General, destinados a las mujeres que acudan a la atención médica y que los requieran.

Por su parte, la jefa del Instituto de la Mujer; Cruz Viveros Sánchez informo que la  doctora Mariana Dulcinea Orozco Flores estará a cargo de la extensión del módulo, brindando consultas y medicamentos de manera gratuita a las mujeres que acudan o se canalicen a través de las dependencias que conforman la Red de Atención a mujeres Víctimas de Violencia, con un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. 

En el evento estuvieron presentes, el Visitador Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, (CEDH), Agustín Zapién Ramírez; la directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros; Mónica Fabiola Vázquez Mota Velazco; en representación de Centro de JusticiaAlternativa y Restaurativa del Poder Judicial; las regidoras María Ventura García Aguilera y María Judith Carrillo Chacón.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________