INAUGURACIÓN DE EXPO MAR 2017, EN LA EXPLANADA MUNICIPAL
























INAUGURACIÓN DE EXPO MAR 2017, para mostrar la riqueza y perspectivas de las actividades marítimas en el país.

La Secretaría de marina en conjunto con la Secretaría de comunicaciones y transportes y demás dependencias del sector marítimo público y privado a través de la ExpoMar 2017, mediante una exposición viva e interactiva, da a conocer a la población civil de la riqueza y perspectivas de la mar, el desarrollo de las actividades marítimas en los distintos campos que son cubiertos por la seguridad nacional, investigación oceanográfica, protección al medio ambiente marino, producción pesquera, infraestructura portuaria, señalamiento marítimo, exploración y explotación petrolera en el mar, construcción naval, en diversidad de flora y fauna, patrimonio natural, marina mercante, ciencia, producción y tecnología.

La ExpoMar fue  inaugurada hoy 29 de mayo, con actividades de manera permanente al público con un horario de 09:00 a las 20:00 horas. La exposición permanecerá hasta el 4 de junio y mostrará la modernización, profesionalización y equipamiento del sector marítimo.

El material de exposición y los vehículos en exhibición se encuentran en la explanada municipal y al interior de una carpa se resaltan los programas sociales, actividades culturales y educativas con impacto en la sociedad que lleva a cabo el sector marítimo nacional a favor de la patria.

Quienes asistan a la exposición podrán conocer además la oferta educativa y laboral de la Secretaría de Marina.

La ExpoMar, pensando en los más pequeños brinda talleres infantiles de pintura, nudos marineros, juego de la lotería naval, se tiene área de tirolesa, rapel y una pista de obstáculos.

Para el acceso al área de exposiciones en el que se permitirá el ingreso con bebidas pero no con alimentos, el evento contempla actividades para todos, desde los pequeños de preescolar hasta los adultos mayores e incluso habrá atención especial para aquellos que tengan alguna minusvalía.

Los organizadores esperan conseguir una marca local por el número de visitantes para que quede como antecedente de que en Lázaro Cárdenas se pueden llevar a cabo este tipo de eventos y que el próximo día de la marina será muy difícil de superar

No hay comentarios.: