Porque consideran como delicada la forma en que se
califican las urgencias en el hospital
general de Lázaro Cárdenas usuarios
denunciaron la mala atención de que fue objeto un niño que se cortó la lengua
porque pasaron varias horas para que fuera atendido en la cuestionada área
médica.
El pequeño estudiante de primaria fue aventado por
un compañero de escuela y en su caída se lesionó la lengua por lo que sangrante
fue llevado por su familia al centro de salud donde le dijeron que por el tipo
de lesión tenía que acudir al hospital general.
El niño lesionado y su mamá llegaron a las cinco de
la tarde al área de urgencias del hospital y pasaron ahí cinco horas esperando
ser atendidos lo que ocurrió, denuncian sus familiares, cerca de la media noche
del pasado jueves y solo fue para darle una receta porque ni los medicamentos
les proporcionaron.
Los familiares, señalando que es necesario que haya
más sensibilidad por parte de los trabajadores de la salud, explicaron que esperaban
ver al niño sangrante para darle prioridad a su caso, cuando por el tiempo
transcurrido y por qué su mami estuvo lavándole constantemente la herida con
agua el sangrado se contuvo pero, la lesión era visible porque había
perforación en la lengua del menor.