21/5/17

ABREN CONVOCATORIA PARA LA PRESEA "DANIEL VARGAS RIVERA"



Patronato de la Costa Daniel Vargas Rivera AC

Considerando:
·         Que es su propósito contribuir en el rescate de la identidad de este municipio, rescatar los nombre y personajes que han dado su talento y su esfuerzo al engrandecimiento de este municipio a través de todos los quehaceres de la sociedad,
·         Que es necesario conocer la historia reciente del municipio para encontrar nuestra identidad y a través de ella consolidar nuestro futuro,
·         Que es necesario agradecer y dar el sitio que la historia les reserva  a personas o instituciones que han aportado en favor de los habitantes del municipio más de lo que les correspondía para hacer de este municipio lo que hoy es, pero sobre todo cimentar su mejor futuro, por eso:


CONVOCA
A todos los ciudadanos o personas morales a registrar  candidato (s), hombres o mujeres, para hacerse acreedores a la:
PRESEA “DANIEL VARGAS RIVERA” 2017
En grado de medalla y pergamino
Reconocimiento público, que el Patronato de la Costa Daniel Vargas Rivera AC
Otorga a aquellas personas físicas o morales, que lo merezca por su conducta, actos u obras, en favor de la sociedad de este municipio, de acuerdo con las siguientes

BASES
·        Primera: Los candidatos a obtener la Presea Daniel Vargas Rivera deberán ser personas fiscas o morales, que hayan aportado beneficios u obras sociales en favor del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y/o de sus ciudadanos.
·        Segunda:Las propuestas expresaran por escrito y en cinco tantos, los merecimientos de los candidatos propuestos  y la ficha de registro deberá acompañarse de los siguientesdocumentos:
a)       Curricular vitae
b)       Semblanza de la persona propuesta en un formato de mínimo 3 cuartillas y máximo 5, letra verdana, tamaño 12;
c)       Los datos más distintivos que se refieran a los merecimientos que se le atribuyan;
d)       Explicar las virtudes cívicas, obras y/o beneficios realizados a favor de la sociedad del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán;
e)       Incluir además las razones y elementos de juicio por los cuales se propone le sea entregada una presea;
f)        Documentación testimonial, y/o material documental que refiera sus hechos, y  por cuya valía amerite la entrega de la presea. De ser necesario, se indicará la naturaleza de otras pruebas y los lugares donde puedan recabarse;
g)       Datos de la persona que realice la propuesta como nombre, dirección, correo electrónico y teléfono, y
h)       Las obras o actos que acreditan las propuestas no necesariamente deberán haberse producido dentro del año a que estas correspondan.

·        Tercera:Las inscripciones de las candidaturas y la documentación a que se refiere la Base Segunda, procederá desde la fecha de publicación del día 18 de Mayo hasta el día 17de Junio del 2017.
·        Cuarta: El registro de candidatura podrá realizarse en las oficinas del Patronato de la Costa Daniel Vargas Riveras AC, ubicadas en Javier Mina, No. 178 Col. Centro Hotel Sol del Pacifico en Cd Lázaro Cárdenas, Michoacán. En días hábiles de 8:00 a 18:00 horas.
·        Quinta: Son sujetos de proponer como candidatos a las personas o instituciones  que  hayan realizado acciones sobresalientes de beneficencia, dirigidas a mejorar el estado físico y dignificar la calidad moral de las personas e instituciones del Municipio, de acuerdo al listado enunciativo, no limitativo, que se menciona:
a)      Destinando sus bienes, total o parcialmente a mejorar la calidad de vida y dignificar la calidad moral de las personas e instituciones del Municipio.
b)      Gestionando ante las instancias correspondientes instalaciones y funcionamiento de lugares de asistencia pública, 
c)      Invertido su talento y esfuerzo, a favor de la creación, promoción y difusión de las artes, así como el incremento del acervo cultural en el municipio.
d)      Desarrolladoacciones sobresalientes de entrega en grado heroico, dirigidas al servicio social de la comunidad.
e)      Desarrollado accionas sobresalientes de idealismo, lealtad o cumplimiento desinteresado del deber en beneficio de la sociedad del Municipio.
f)       Desarrollado una labor altruista de los necesitados y que hayan entregado sus conocimientos académicos y profesionales en beneficio de la comunidad. Aportando sus conocimientos  y esfuerzos desinteresadamente en favor de la promoción y difusión de la historia , tradiciones y acontecer de Lázaro Cárdenas en forma crónica oral  y/o escrita, y todo tipo de acciones encaminadas  a dar a conocer estos importantes valores con una actitud de honra, enaltecimiento y cariño hacia esta tierra .
·        Sexta: De acuerdo en lo establecido en el Reglamento del Patronato de la Costa Daniel Vargas AC, el acreedor de la presea Daniel Vargas Rivera, se publicaráen los periódicos locales.
·        Séptima: La presea será otorgada por el Presidente del Patronato Daniel Vargas Rivera AC, a un solo ganador,persona física o moral en vida, o post mortem,en ceremonia solemne, el día 23 de julio del presente 2017, aniversario luctuoso del Periodista y Cronista, Daniel Vargas Rivera ubicado en la Rotonda de las Mujeres y Hombres ilustres, ubicado en el Parque Lineal en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Ing. Benjamín Rodríguez Álvarez
Presidente del Patronato de la Costa Daniel Vargas Rivera AC.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________