18/4/17

Suman más de 450 Mujeres beneficiadas con estudios de Papanicolaou por el DIF



.Se ha detectado 3 casos de primer grado de manera oportuna

En lo que va de la  Campaña de detección de Cáncer Cervicouterino realizada por el DIF Municipal y con el apoyo del Laboratorio de Patología y Citología,  se han visto beneficiadas poco más de 450 mujeres del municipio con estudios gratuitos de Papanicolaou.


La presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo, informó que gracias a estos estudios se han detectado de manera oportuna 3 casos de primer grado de manera oportuna y gracias al apoyo de la directora del Hospital General, Lázaro Cárdenas, Sindy Anahí Moreno Sánchez se les ha dado seguimiento realizando las histerectomías correspondientes.


En el caso de las pacientes a las que se les detectan problemas de menor grado la ginecóloga María de la Luz Contreras, les brinda el seguimiento gratuito para prevenir el avance de esta enfermedad. 


Explicó que a través de las Histerectomías se retira la matriz de las mujeres evitando la propagación del cáncer a otros órganos permitiendo una recuperación de las pacientes.


Destacó que a través de estas acciones se busca salvar la vida de muchas mujeres mediante la detección oportuna del cáncer Cervicouterino, el cual es curable cuando se detecta a tiempo.

Añadió que durante todo lo que resta del mes de abril se estarán regalando los estudios, para lo cual las mujeres interesadas deberán a acudir al DIF Municipal a tramitar su ficha, las cuales se estarán entregando con un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.


Por su parte la coordinadora del CRI Municipal, Adriana Laura Maldonado Medina, quien es la encargada de verificar que se realicen de estos estudios, informó que pueden acudir todas las mujeres que hayan iniciado su vida sexual, con las condiciones de no estar bajo la aplicación de óvulos o medicamentos vía vaginal, en periodo de menstruación y no haber tenido relaciones por lo menos 24 horas antes de la prueba.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________