16/4/17

Reporta PC Estatal saldo blanco en playas y balnearios en Semana Santa

 La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa respecto a los sucesos con motivo de este fin de Semana Santa en el que se registró un saldo blanco en cuanto a las actividades en playas y balnearios en Michoacán.

Desde el inicio de esta semana por instrucciones del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el propio coordinador estatal de PC, Pedro Carlos Mandujano se mantuvo al frente de las corporaciones realizando los recorridos por las distintas playas turísticas, mismas que reflejaron una alta afluencia de visitantes, tanto estatales, nacionales y extranjeros.

Los recorridos se intensificaron desde las primeras horas del jueves con el despliegue de 45 ambulancias, más de 350 elementos operativos por las playas de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, así como por los principales balnearios de Huandacareo, Hidalgo, Zinapécuaro, Huetamo, Apatzingán, Puruándiro, entre otros a fin de brindar la atención oportuna ante cualquier situación que se pudiese presentar para los paseantes, se reporta en un comunicado de prensa.

Las playas donde mayores sucesos se registraron, debido a la afluencia de visitantes que se tuvieron fueron en San Juan de Alima, La Llorona, Faro de Bucerías, Maruata, y Playa Azul, mismas que tuvieron una vigilancia permanente de las corporaciones de rescate.

Con el apoyo de las corporaciones de seguridad que resguardaron las carreteras como la Policía Michoacán y Federal, Protección Civil hizo los rondines permanente correspondientes para salvaguardar la integridad de las personas que disfrutaron del fin de semana en completa calma y solo con algunos incidente tanto en las playas como en los centros acuáticos.

Como sucesos relevantes y como parte del operativo que concluyó a las 17:00 horas se atendieron a poco más de 70 personas, mismas que en su mayoría resultaron con lesiones por cortaduras, intoxicaciones, picaduras de insectos, y poco menos de una decena de personas rescatadas por inmersiones en el mar, dos menores localizados; y en los balnearios una decena de personas lesionadas; así como cinco personas con congestiones alcohólicas, entre otras.

“Tuvimos una afluencia de visitantes muy importante, que ya las autoridades encargadas darán las cifras, pero gracias a la coordinación que tuvimos pudimos atender cualquier suceso, registramos un saldo blanco al corte de las 17:00 horas que cuando concluimos el operativo. Vamos a seguir con acciones para las personas que continúan en la semana de Pascua, siempre con las recomendaciones que ya hemos reiterado”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________