6/4/17

REITERAN SU REPUDIO ORGANIZACIONES Y SINDICATOS A LOS HECHOS OCURRIDOS EN ARANTEPACUA



La mañana de este jueves, por segunda ocasión, trabajadores de la educación adheridos a la sección 18 de la CNTE manifestaron su repudio a los acontecimientos ocurridos en Arantepacua reiterando su denuncia sobre los hechos en la citada comunidad así como la aprehensión, desde el día martes, de 38 de sus compañeros que son del sector noveno indígena aunque todavía no tienen cargos que les puedan imputar.

En este contexto entregaron al gobierno municipal, representando en ese momento por el Secretario del Ayuntamiento, un documento en el que se demanda que cese el hostigamiento, se liberen a los presos, que se apoye a todo los enfermos y heridos en la comunicad y que se haga una investigación así como la salida del Gobernador Silvano aureoles porque se ha pedido interlocución, no hay respuestas  y lo que se hace es reprimir los movimientos sociales.

La profesora Alicia Muñoz Rocha, de la coordinación regional de la sección 18 Lázaro
Cárdenas al ser entrevistada en la entrada principal del palacio municipal lugar donde se llevó a cabo la denuncia pública explicó cuestionó que lejos de resolverse o platicarse el problema de los comuneros lo que se hizo fue enfrentar al pueblo.

Señalando que van en la exigencia de la liberación de sus presos y que cese la represión contra los comuneros se pronunció la representante sindical porque salga del pueblo la gendarmería que se encuentra en el lugar porque de otra manera no garantizaría la paz.

Haciendo referencia a la serie de pláticas que han sostenido con el gobierno del estado los integrantes de la comunidad la entrevistada se dijo sorprendida del operativo realizado que lejos de resolver los problemas los agudiza con una represión.

Muñoz Rocha informó que les han reportado la muerte de cuatro personas, gente detenida y varios heridos que no han sido atendidos por lo que reiteró la petición de que cesara el hostigamiento, que salga la estatal y se permita la entrada de lo necesario para poder restaurar la paz.

La dirigente magisterial confirmó el rumor de que la comunidad perteneciente al municipio de Nahuatzen está encapsulada y solamente permite el ingreso a la policía  por lo que manifestó su temor de que se siga la represión y muerte de pobladores que desde el pasado miércoles.

Consultada sobre los nombres de las personas fallecidas Muñoz Rocha comentó que esa información no se ha difundido ampliamente pero tienen las fotografías, además que se habla de un estudiante de secundaria.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________