15/4/17

Pide alcalde acelerar ampliación de la Siglo XXI



Luego del trágico accidente ocurrido el pasado jueves sobre la autopista Siglo XXI en los límites del estado de  Guerrero y este municipio de Michoacán, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán; solicitará al gobierno federal acelerar la ampliación de dicha vía como medida para evitar estos trágicos y lamentables percances. 


A través de un comunicado de prensa se da a conocer que el Alcalde dijo que en la semana próxima buscara acercamientos con alcaldes vecinos de esa vialidad a fin de presentar un documento conjunto solicitando la intervención del presidente de la República.


El alcalde y también Vicepresidente de la Federación Nacional de Municipios de México- FENAMM-, señaló que solicitará la intervención del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo a fin de que juntos el Ejecutivo estatal y los municipios acudan al más alto nivel del gobierno federal solicitando se haga realidad el proyecto de ampliación de la Siglo XXI hasta el puerto michoacano.


“Sabemos que ya está listo y aprobado el proyecto para ampliar esta vía de comunicación y eventos como el ocurrido el pasado jueves nos hacen reflexionar sobre la imperiosa urgencia de iniciar los trabajos que se justifican por varias razones: la Siglo XXI está sobre saturada en la circulación, el desarrollo del puerto trae como consecuencia el aumento en la circulación de todo tipo de unidades, sobre todo transporte de carga, de pasajeros y particulares, lo que genera mayores riesgos de accidentes y también en esto debemos ofrecer medidas de seguridad y prevención a los inversionistas pero también a las familias”, dijo el alcalde Armando Carrillo Barragán, recién designado Vicepresidente de la FENAMM para los municipios costeros.


 Agregó que se tienen avances para la ampliación de la Siglo XXI incluso ya licitados los trabajos por lo que “vale la pena empujar un poco más para que la SCT o quien corresponda acelere el inicio de las obras”.


Señaló que “el desarrollo de la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas exige con urgencia convertir la Siglo XXI en una real autopista porque es un complemento del proyecto integral y aquí nos requiere una participación conjunta de los tres niveles de gobierno y los sectores productivos y del transporte porque nadie somos ajenos a esta necesidad”.  


Carrillo Barragán hizo también un llamado a las autoridades responsables a que apliquen la disposición de restringir la circulación del tráfico pesado durante el periodo vacacional que justamente tiene el objetivo de evitar tragedias como la ocurrida el pasado jueves en dicha vialidad. “Muy lamentable estos hechos y nos debe comprometer a que no se repitan”. 


 Abundó en que buscará entrar en contacto con los alcaldes de La Unión, Guerrero, de Arteaga, de Mújica, Gabriel Zamora y de Taretan, Michoacán, municipios por los que cruza la Siglo XXI  a los que expondrá la firma de un documento conjunto dirigido al Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, solicitando su apoyo para acelerar la ampliación de dicha vialidad.

Resaltó que como Vicepresidente de la FENAMM, solicitará al directorio nacional de este órgano representativo de los municipios del país a que se sume a esta petición al gobierno federal.  


Es de resaltarse que el presidente municipal hace suyos los muchos comentarios de sectores y ciudadanos que han alzado la voz con la misma exigencia de ampliar la multicitada vía de comunicación que une al puerto con el centro del país.


Powered By Blogger
______________________________________________________________________________