19/4/17

PGJE asegura en LC a menor desaparecida en Morelia


Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2017.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para salvaguardar la integridad de la niñez michoacana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán aseguró en el municipio de Lázaro Cárdenas a una menor de 14 años de edad que salió del domicilio de sus familiares el pasado día 17 de abril en la capital michoacana, hecho que fue denunciado y dio origen a que se activara Pre-Alerta Amber.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas inició la Carpeta de Investigación correspondiente y ordenó que se realizarán las diligencias necesarias para localizar a D.V.V., además de compartir información con otras corporaciones policiales para agilizar la búsqueda.

La fiscalía a través de un reporte a medios da cuenta que durante las investigaciones realizadas con apoyo de la Unidad de Servicios de Inteligencia se logró establecer que la menor, originaria y vecina de Lázaro Cárdenas, en compañía de su familia estaba de visita en un domicilio ubicado en la colonia 18 de mayo, en Morelia, el cual abandonó para abordar un taxi en el que se trasladó a la ciudad de Uruapan, donde tomó un autobús rumbo a Caleta de Campos con la finalidad de encontrarse con su pareja.
Gracias a la información obtenida durante las diligencias, el personal de la Dirección de Investigación y Análisis la Fiscalía Regional, en coordinación con la Fiscalía Especializada, implementó un operativo de búsqueda que permitió asegurar a D.V.V. ayer por la noche frente a las instalaciones de la central de autobuses, por lo que posteriormente fue trasladada a Morelia para ser certificada.

Durante la entrevista ante la autoridad ministerial, la agraviada manifestó que se ausentó de la casa de los familiares de sus padres en virtud de que éstos le prohibieron sostener una relación con un hombre mayor.

Posterior al cierre de investigación, la adolescente fue integrada al seno familiar.
Por la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana, la PGJE mantiene acciones firmes para salvaguardar su integridad.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________