15/4/17

Llenas las playas y prevalece saldo blanco



Hasta este sábado se mantiene saldo blanco en playas y balnearios registrando importante afluencia de vacacionistas en los puntos turísticos del municipio; reporta Protección Civil Municipal resaltando la coordinación de las corporaciones para salvaguardar a las familias.

Abelardo Bracamontes Maldonado, director de PCM, señaló que los cuerpos de salvavidas han intervenido en el rescate de varias personas sin que hasta el momento se registren desaparición o lesiones de turistas.

“Todas las instituciones y organizaciones de auxilio están cumpliendo con las medidas de apoyo y vigilancia acordadas en el operativo y esperamos seguir hasta el final del periodo vacacional con saldo blanco”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, dijo que la gran afluencia de turistas a la región es la mejor muestra de la confianza en la seguridad que se ha venido rescatando gracias a las acciones implementadas por los tres niveles de gobierno.

“El que nuevamente tengamos esta respuesta de las familias que nos visitan de
muchas partes es la mejor promoción para nuestra región y esto corresponde al esfuerzo de los prestadores de servicio y las autoridades que se han esmerado en brindar buen trato a los turistas”, sostuvo el alcalde de LZC.

El alcalde agradeció el esfuerzo de las instituciones como la Décima Zona Naval, el Ejército Mexicano a través del 82 Batallón de Infantería, la Policía Militar, la Policía Michoacán y Municipal, así como a la Capitanía de Puertos, la Cruz roja, Protección Civil Municipal y estatal, Policía Estatal Preventiva y Policía de Caminos, además de otras instituciones que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil que han dado cabal respuesta al operativo de Semana Santa para apoyar la seguridad de las familias que acuden a vacacionar a esta región. 

“Juntos estamos trabajando en un solo propósito y la gran afluencia de turistas es el resultado de que el municipio ha logrado rescatar la confianza de las familias y así estamos dando mejores resultados”, señaló Carrillo Barragán al conocer el reporte de Protección Civil Municipal. 

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________