15/4/17

La UTeM preparó el “El Ceviche más Grande del Mundo” de ¡11.5 toneladas!

-El evento fue organizado por la Universidad  Tecnológica de Manzanillo, y participaron mil 106 estudiantes de diversas carreras en la preparación
-El objetivo de la UTeM  fue que los estudiantes de la institución aplicaran sus conocimientos, que tuvieran visión de negocios, se desarrollaran como líderes, emprendedores e innovadores
-Tuny donó las 4 toneladas de atún e insumos para su preparación.

Manzanillo, Colima.- Estudiantes de la Universidad de Manzanillo (UTeM)  prepararon este 14 de abril el ceviche de atún de 11.5 toneladas, el cual será el más grande del mundo y que romperá una marca mundial.

Dicho evento sin duda alguna significa un factor de gran visibilidad, promoción turística y gastronómica para el municipio y el Estado en esta temporada de Cuaresma. Los ingredientes fueron: -  Atún Tuny 3,923 kgs, Jitomate 3,040 kgs, Cebolla 2,259 kgs, Cilantro 170.5 kgs, Limón 894 kgs, Zanahoria 690 kgs, Chile 242 kgs y Sal 220 kgs.

En un reporte a medios la Universidad describe que el ceviche más grande del mundo se distribuyó entre los habitantes de varias regiones del Estado como: Manzanillo con 4,900 kgs, Minatitlán con 700 kgs, Colima con 1,500 kgs., Comala con 700 kgs,  Cuauhtémoc con 700 kgs, Tecomán con 2,000 kgs y Armería con 1,000 kgs. 

Los alumnos de la carrera de gastronomía fueron los encargados de la producción del ceviche que se hará con atún Tuny, y esto es de darle el sazón adecuado a ese gran platillo. Pero también participaron  alumnos de todas las carreras de la UTeM aplicando cada uno sus conocimientos. Por ejemplo, los de la carrera de Química Industrial, fueron los responsables de la desinfección y el control de calidad; mientras que los de comunicación se encargaron de la página web; así los energías renovables fueron los responsables de todo el sistema eléctrico el cual fue con energía solar, por ejemplo, la iluminación constó de 150 focos de 900 lumen (ahorradores 14w), con 450 luces sobre el área de trabajo tal cual lo dicta la NOM. 

El Rector de la UTeM, Humberto Sergio Uribe Preciado,  auguró que el evento fue exitoso gracias a ocho factores básicos, como fue “la combinación de talentos de docentes y alumnos, los recursos económicos proporcionados para dicho evento como el insumo principal que es el atún Tuny, el desarrollo de estrategias de publicidad y mercadotecnia, movilidad y estadías, vinculación con autoridades y empresas, talleres y laboratorios equipados, proceso de selección de estudiantes y empoderamiento de la universidad y sus alumnos”. 

Los estudiantes que participaron en dicho evento sintieron gran motivación y orgullo por ser parte de estas iniciativas que ponen en el foco de atención a su universidad. Palabras como “Fue un proyecto ambicioso”, “Nos dará a conocer como escuela”, “Nos ayuda a tener una visión competitiva y ganadora”, “La gente de Manzanillo debe sentirse muy orgullosa”, fueron palabras de algunos de los jóvenes que aplicarán sus conocimientos en este ambicioso proyecto que sin duda alguna será para recordarse por siempre.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________